"Gracias montaña por haberme dado lecciones de vida, por que fatigado he aprendido a gustar el reposo, por que sudando he aprendido a apreciar un sorbo de agua fresca, por que cansado me he detenido y he podido admirar la belleza de una flor, la libertad de un vuelo de pájaros, respirar el perfume de la sencillez, por que solo, sumergido en tu silencio, me he visto en el espejo y espantado he admitido mi necesidad de verdad y amor, por que sufriendo he saboreado la maravilla de la cumbre, percibiendo que las cosas verdaderas, aquellas que llevan a la felicidad, se obtienen sólo con fatiga, y quien no sabe sufrir nunca podrá entender".

Battistino Bonali alpinista Italiano, Fallecido en la cara norte del Huascarán – Perú 1993.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Russian templates google Portuguese

Comentarios Recientes

domingo, 18 de marzo de 2007

Primeras rutas de Muflón 2001: Circular Pico La Lagunilla

Si la ilusión de todo padre es ver crecer a sus hijos sanos, felices y fuertes, la ilusión de un padre, además, amante de las montañas hasta la médula, es verlo como lo hace también en estas. Pues esa ha sido mi suerte y mi satisfacción. Quiero participaros sus rutas, experiencias y momentos mágicos, a través de mis recuerdos,  para deleite de todos los que, como yo, entendemos que sin "ellos", nuestros hijos, no lograremos que nuestros tesoros naturales sobrevivan. Que es de lo que se trata.

Por el Pico de La  Lagunilla....

Mi hijo, Muflón 2001, ya antes de tener uso de razón ya vivía la naturaleza a hombros de su padre, si bien a los 4 años, dijo: "ya toca andar". Y vaya que si andó. Con 5 años subió para mi deleite "sólo" (sin coscoletas...) el pico Empanadas. Y luego muchos logros más... Ya han pasado años desde sus primeros pasos en las montañas y el ya hombrecito ha acumulado un sin fin de experiencias, amigos, rutas..., que le han hecho "crecer" también aquí. Pues éstas, como la vida misma, son un libro abierto para el que quiera verlo.  

Descripción de la Ruta 

Una vez más partimos del Parador Nacional de Cazorla para ascender en primer lugar al Pico de La Lagunilla vía Puerto del Tejo. Tras regalarnos tan impresionantes panorámicas que el mismo nos ofrece nos dirigimos al Picón del Rey, lugar mágico para nosotros por ser uno de los primeros destinos montañeros del mufloncito. Descenso al Arroyo de los Cierzos y tras el correspondiente disfrute del mismo (mi hijo adora como yo los cursos y saltos de agua), ascendimos ya de vuelta por un empinado jorro que desde el arroyo discurre por debajo del Cerro de la Cruz de Quique. Desde allí y por el Collado del Madroño al Parador.



 Perfil Vetical Ruta




Perfil Ruta GPS


Datos Técnicos de la Ruta

- Nombre: Circular Pico La Lagunilla
- Lugar: Sierra de Cazorla
- Distancia: 14 km
- Tiempo: 6 h (con muchas paradas)
- Circular: Si
- Fecha: 18 de Marzo 2008 

__________________________________________________________________

Fotos de la Ruta








































 











_______________________________________________________________

Gracias por compartir mis recuerdos...

No hay comentarios: