"Gracias montaña por haberme dado lecciones de vida, por que fatigado he aprendido a gustar el reposo, por que sudando he aprendido a apreciar un sorbo de agua fresca, por que cansado me he detenido y he podido admirar la belleza de una flor, la libertad de un vuelo de pájaros, respirar el perfume de la sencillez, por que solo, sumergido en tu silencio, me he visto en el espejo y espantado he admitido mi necesidad de verdad y amor, por que sufriendo he saboreado la maravilla de la cumbre, percibiendo que las cosas verdaderas, aquellas que llevan a la felicidad, se obtienen sólo con fatiga, y quien no sabe sufrir nunca podrá entender".

Battistino Bonali alpinista Italiano, Fallecido en la cara norte del Huascarán – Perú 1993.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Russian templates google Portuguese

Comentarios Recientes

sábado, 29 de diciembre de 2007

Ruta Fotográfica. Las Fuentes del Algar


Las Fuentes de Algar o Les Fonts de l’Algar están situadas a tan sólo 15 km de Benidorm y a 3 km del centro urbano de Callosa d’en Sarrià, en la Comarca de la Marina Baixa. Este enclave privilegiado de las Sierras de Alicante rezuma belleza natural por doquier, pues se nutre  de las puras aguas del Río Algar que no lejos de allí nace.  

Constituyen un paraje natural con un elevado grado de conservación de la riqueza ecológica y dotado, a la vez, de servicios turísticos y de educación medioambiental. Este espacio fue declarado Zona Húmeda protegida por Acuerdo del Gobierno Valenciano del 10 de septiembre de 2002. 

Es un auténtico parque temático sobre la importancia del agua como recurso ecológico, económico y cultural. La visita consiste en el recorrido por un circuito de 1,5 km de longitud a lo largo del cauce del río Algar (“cueva” en árabe) para ver el paisaje fruto del modelado kárstico de la roca caliza: las espectaculares cascadas; las numerosas fuentes manantiales que brotan de la roca; los “tolls” (remansos de agua) en donde se pueden tomar refrescantes baños de aguas puras y cristalinas, antiguamente consideradas como “fuente de salud”; la antigua presa, el imponente canal y las acequias centenarias todavía hoy en uso.

Río Algar

El río Algar es un corto río (12,2 km) costero del sureste de la península Ibérica que desemboca en el mar Mediterráneo y discurre por la provincia de Alicante. Nace en la Sierra del Ferrer, en el término de Callosa de Ensarriá, formando las Fuentes del Algar, que constituyen una zona recreativa y de baño con numerosos saltos de agua fría.

Recibe como afluentes al río Bolulla y al río Guadalest. Sin embargo, a partir de la incorporación del Guadalest, las aguas del cauce se reducen considerablemente debido a la sustracción de agua para riego. 

Finalmente, el río desemboca en el mar Mediterráneo, en el término municipal de Altea. El tramo final del río tiene una conformación de típica rambla mediterránea.

Cartografía IGN



____________________________________________________________

FOTOS
Fotos tomadas en diciembre de 2007 con ocasión de una Ruta fotográfica realizada allí. 

























1 comentario:

juanjo dijo...

¡Vaya Hermano!, ¡qué sorpresas me está brindando la provincia de Alicante y sus Sierras!, ¡qué lugares tan preciosos!. Gracias Hermano por dárnoslos a conocer, lástima la economía y la distancia.
¡Qué feliz Javi!, cómo se nota cuando está en su medio. Un abrazo