"Gracias montaña por haberme dado lecciones de vida, por que fatigado he aprendido a gustar el reposo, por que sudando he aprendido a apreciar un sorbo de agua fresca, por que cansado me he detenido y he podido admirar la belleza de una flor, la libertad de un vuelo de pájaros, respirar el perfume de la sencillez, por que solo, sumergido en tu silencio, me he visto en el espejo y espantado he admitido mi necesidad de verdad y amor, por que sufriendo he saboreado la maravilla de la cumbre, percibiendo que las cosas verdaderas, aquellas que llevan a la felicidad, se obtienen sólo con fatiga, y quien no sabe sufrir nunca podrá entender".

Battistino Bonali alpinista Italiano, Fallecido en la cara norte del Huascarán – Perú 1993.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Russian templates google Portuguese

Comentarios Recientes

viernes, 1 de mayo de 2009

Cascadas de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas: El Arroyo de los Tornillos de Gualay (I)

Como complemento al tema monográfico general dedicado a las Cascadas, saltos de agua, maravillas naturales relacionadas con el agua, etc.... de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, dedicaré un tema particular y separado de cada una de las entradas que haga en el general.

En este caso El Arroyo de los Tornillos de Gualay.


Circular Nava de San Pedro. Collado del Serbal


La Nava de San Pedro es un precioso valle rodeado de esbeltas montañas, antaño poblado, en el que el tiempo parece haberse detenido y sin embargo irradia vida y belleza por doquier. Se ubica en la Comarca de la Sierra de Cazorla dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, constituyendo un lugar de paso obligado si se quiere adentrar uno en, por ejemplo, la fabulosa Sierra de la Cabrilla, o en el mundo mágico de Valdeazores o  en el espectacular Valle del Guadalentín, como en esta ocasión. 

Ruta en el Recuerdo realizada en Mayo de 2009.