"Gracias montaña por haberme dado lecciones de vida, por que fatigado he aprendido a gustar el reposo, por que sudando he aprendido a apreciar un sorbo de agua fresca, por que cansado me he detenido y he podido admirar la belleza de una flor, la libertad de un vuelo de pájaros, respirar el perfume de la sencillez, por que solo, sumergido en tu silencio, me he visto en el espejo y espantado he admitido mi necesidad de verdad y amor, por que sufriendo he saboreado la maravilla de la cumbre, percibiendo que las cosas verdaderas, aquellas que llevan a la felicidad, se obtienen sólo con fatiga, y quien no sabe sufrir nunca podrá entender".

Battistino Bonali alpinista Italiano, Fallecido en la cara norte del Huascarán – Perú 1993.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Russian templates google Portuguese

Comentarios Recientes

sábado, 25 de julio de 2009

Circular Rio Tus





En la bella Castilla la Mancha, situada al suroeste de la provincia de Albacete, enclavada en plena Sierra de Segura y en la comarca de Yeste, discurre libre y salvaje el bello Río Tus. 

Tus es un río afluente del río Segura que nace formado por la confluencia de varios arroyos, entre los que destaca el arroyo de la Fuente del Tejo, dentro de la Sierra de Segura (provincia de Jaén). Entra en la provincia de Albacete y desemboca en el río Segura a la altura del embalse de la Fuensanta, en la comarca de Yeste. Antes de la construcción del pantano, el río era la vía de transporte por la que los gancheros trasladaban los troncos procedentes de la Sierra de Segura, hasta la estación de Calasparra, en la provincia de Murcia.

domingo, 19 de julio de 2009

Maigmó. Mi otro mundo


La Sierra del Maigmó es una bella sierra de la provincia de Alicante a escasos 15 km en linea recta de la costa. Con una cima de igual nombre que se eleva 1.296 m se constituye en inmejorable mirador natural del litoral alicantino así como de toda la serranía colindante que junto con él constituyen la primera línea montañosa que se alza frente al mar. Pocas cumbres le hacen sombra por la zona donde se alza este coloso, en el corazón del Paraje Natural del Macizo del Maigmó, siendo su visión omnipresente desde toda la Huerta de Alicante. Separa las comarcas del Vinalopó Medio, al oeste, y de la Hoya de Castalla, al este.

Estando tan cerca de casa, esta cubre, que se caracteriza por la corona de rocas que la adornan en su parte más alta que le hacen parecer desde la distancia rematada por un curioso "capuchón"de piedras, representa desde mi juventud, mundo aparte del que ya vivo abajo. Desde su cumbre me "escapo" libre lejos del mundanal ruido que por suerte o desgracia tenemos que soportar a diario allá en la rutina diaria. Pero tan cerca y por suerte tan lejos. 

domingo, 12 de julio de 2009

Explorando la Sierra del Maigmó

La Sierra del Maigmó es una sierra del interior de la provincia de Alicante. Tiene una altitud máxima de 1.296 m, en el pico del mismo nombre. Pocas cumbres le hacen sombra por la zona donde se alza este coloso, en el corazón del Paraje Natural del Macizo del Maigmó, siendo su visión omnipresente desde toda la Huerta de Alicante. Separa las comarcas del Vinalopó Medio, al oeste, y de la Hoya de Castalla, al este.

Estando tan cerca de casa y a la vista esta montaña no pasaba desapercibida para mi hijo, el muflóncito 2.001, el cual se interesaba también por conocer "nuestras montañas" además de las tan queridas y concurridas de Cazorla. Asi que un día, por fin, nos fuimos a explorar la Sierra del Maigmó...

domingo, 5 de julio de 2009

Puig Campana Espectacular

“Algunas montañas como el Puig Campana se ven siempre con la misma admiración que el primer día, ante el hechizo de un paisaje cautivador y la dimensión que nos enfrenta con la grandiosidad de la naturaleza y nos hace sentir nuestra propia pequeñez. Su ascensión es un paso ineludible en el conocimiento de las más bellas cumbres de nuestras sierras y de un relieve solamente parangonable con la alta montaña. Nos encontramos frente a las más grandes paredes de toda nuestra quebrada orografía y el mayor desnivel de base para alcanzar el punto culminante de una cumbre de 1.400 metros, a tan sólo 8 kilómetros en línea recta desde su vértice hasta el mar, sin que ningún relieve se interponga ante su descollante silueta litoral.

El Puig Campana es la culminación de la accidentada topografía alicantina....es por excelencia la montaña de las montañas meridionales... Para muchos, el Puig Campana es la montaña más bella y majestuosa de nuestra orografía, idealización que comparto, con su inevitable dosis de subjetividad por su relevancia entre las más sobresalientes montañas de las tierras valencianas.”