"Gracias montaña por haberme dado lecciones de vida, por que fatigado he aprendido a gustar el reposo, por que sudando he aprendido a apreciar un sorbo de agua fresca, por que cansado me he detenido y he podido admirar la belleza de una flor, la libertad de un vuelo de pájaros, respirar el perfume de la sencillez, por que solo, sumergido en tu silencio, me he visto en el espejo y espantado he admitido mi necesidad de verdad y amor, por que sufriendo he saboreado la maravilla de la cumbre, percibiendo que las cosas verdaderas, aquellas que llevan a la felicidad, se obtienen sólo con fatiga, y quien no sabe sufrir nunca podrá entender".

Battistino Bonali alpinista Italiano, Fallecido en la cara norte del Huascarán – Perú 1993.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Russian templates google Portuguese

Comentarios Recientes

sábado, 24 de octubre de 2009

Sierra de la Cabrilla Espectacular

Siempre he dicho que la Sierra de la Cabrilla de no existir habría que inventarla. Este excepcional rincón de Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, representa el mayor contraste que podemos encontrar de entre estas montañas. La rotundidad de sus formas, la dureza de su clima y el característico relieve (parece casi lunar) definen a estas montañas como un lugar único y especial dentro de la diversidad que podemos encontrar dentro del parque. Para mi en concreto representa un lugar de culto para mi máxima espresión del disfrute vertical: aristear montañas.

sábado, 10 de octubre de 2009

Investigando la Sierra de las Villas. Circular Blanquillo



De entre las montañas más bellas que podemos encontrar en el sistema Subético destaca la Sierra de las Villas, expresión máxima de la belleza vertical que atesoran las montañas. De entre las tres sierras que dan el nombre genérico al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, es esta sin duda, la menos conocida y sin embargo la más aclamada por quienes la han experimentado. También es, por desgracia, la más castigada por el fuego, si bien no ha logrado arrancarle ni mucho menos el espíritu natural que guarda en sus entrañas.

Nueva aproximación al Pico Blanquillo (1.830 m.), también llamado Pedro Miguel, que es la cima más alta de esta espléndida Sierra de las Villas. Además profundizamos más en esta sierra descubriendo el Collado del Perenoso e investigando parajes nuevos como El Blanquillo y Las Nogueras.