"Gracias montaña por haberme dado lecciones de vida, por que fatigado he aprendido a gustar el reposo, por que sudando he aprendido a apreciar un sorbo de agua fresca, por que cansado me he detenido y he podido admirar la belleza de una flor, la libertad de un vuelo de pájaros, respirar el perfume de la sencillez, por que solo, sumergido en tu silencio, me he visto en el espejo y espantado he admitido mi necesidad de verdad y amor, por que sufriendo he saboreado la maravilla de la cumbre, percibiendo que las cosas verdaderas, aquellas que llevan a la felicidad, se obtienen sólo con fatiga, y quien no sabe sufrir nunca podrá entender".

Battistino Bonali alpinista Italiano, Fallecido en la cara norte del Huascarán – Perú 1993.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Russian templates google Portuguese

Comentarios Recientes

sábado, 21 de noviembre de 2009

Circular de la Cordillera de los Agrios

Ruta clásica entre las clásicas del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas que recorre de norte a sur a modo de integral los filos y aristas del bello escalón calizo en que consiste la Cuerda o Cordillera de los Agrios y situado en la parte más meridional de la Sierra de Cazorla en los límites del Parque Natural. 

domingo, 8 de noviembre de 2009

Por el Puntal de las Palomas


El Puntal de las Palomas es un bello rincón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas que con sus 1.809 m sobre el nivel del mar domina una de las encrucijada de panorámicas más bellas de estos lugares. Así al Este se "vive" a distancia la inigualable Sierra de la Cabrilla; al Oeste uno se regala las vistas a la Cuerda de los Alcañetes; al Norte, el áspero Caballo de Valdezores; y al sur la impresionante barrera de los Poyos de la Carilarga, estre otros. Si además se visita tras una invernal madrugada que ha dejado "helado" hasta el tiempo las impresiones son mayores. Y si además voy acompañado de mi inseparable Muflón 2001 tengo por seguro que la experiencia va a ser inolvidable. Como así fue.            

Por el Collado del Halcón

Sobre el Arroyo de los Tornillos de Gualay se extiende la Lancha del Sabinar, un muro natural y soberbio al cual se accede a través del Collado del Halcón. Entonces el cielo y la tierra se confunden pues sus afiladas aristas compiten en rotundidad vertical. Para su mayor gloria, en su extremo norte, se alza el sensacional Picón de los Halcones (1.655 m), tan bello de contemplar como dificil de aristear. 

Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.