"Gracias montaña por haberme dado lecciones de vida, por que fatigado he aprendido a gustar el reposo, por que sudando he aprendido a apreciar un sorbo de agua fresca, por que cansado me he detenido y he podido admirar la belleza de una flor, la libertad de un vuelo de pájaros, respirar el perfume de la sencillez, por que solo, sumergido en tu silencio, me he visto en el espejo y espantado he admitido mi necesidad de verdad y amor, por que sufriendo he saboreado la maravilla de la cumbre, percibiendo que las cosas verdaderas, aquellas que llevan a la felicidad, se obtienen sólo con fatiga, y quien no sabe sufrir nunca podrá entender".

Battistino Bonali alpinista Italiano, Fallecido en la cara norte del Huascarán – Perú 1993.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Russian templates google Portuguese

Comentarios Recientes

sábado, 20 de febrero de 2010

Cascadas de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas: Borosa Espectacular

Como complemento al tema monográfico general dedicado a las Cascadas, saltos de agua, maravillas naturales relacionadas con el agua, etc.... de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, dedicaré un tema particular y separado de cada una de las entradas que haga en el general. 

En este caso, a las espectaculares Cascadas que jalonan el Rio Borosa.

El río Borosa es un pequeño río de la Sierra de Cazorla (Jaén). Nace en la laguna de Aguas Negras, y tras un breve trecho se remansa en el embalse de FEDA o de Aguas Negras, donde recibe las aguas del arroyo de Valdeazores. Tras caer por la cascada del Salto de los Órganos, atraviesa las cerradas de Puente Toba, Puente Piedra y de Elías, donde recoge las aguas del Arroyo de la Orada, siendo éste uno de los parajes turísticos más importantes de la Sierra de Cazorla. Tras recibir las aguas del arroyo de las Truchas, desemboca tras recorrer 11 km en eel Guadalquivir a la altura de la Casa de Tablas, siendo su principal afluente antes de que éste se embalse en el Pantano del Tranco.

Asi estaban de exultantes las cascadas que jalona el curso del Rio Borosa en Febrero de 2010 tras recurrentes llúvias y nevadas en un otoño - invierno expectacular. 



Cascadas en el Rio Borosa
Sierra de Cazorla
 (Febrero 2010)





































Salto de los Órganos.













Salto de los Órganos visto desde Poyo Cerezo.




Embalse de los Órganos.


___________________________________________________________

Gracias por compartir mis recuerdos...

No hay comentarios: