"Gracias montaña por haberme dado lecciones de vida, por que fatigado he aprendido a gustar el reposo, por que sudando he aprendido a apreciar un sorbo de agua fresca, por que cansado me he detenido y he podido admirar la belleza de una flor, la libertad de un vuelo de pájaros, respirar el perfume de la sencillez, por que solo, sumergido en tu silencio, me he visto en el espejo y espantado he admitido mi necesidad de verdad y amor, por que sufriendo he saboreado la maravilla de la cumbre, percibiendo que las cosas verdaderas, aquellas que llevan a la felicidad, se obtienen sólo con fatiga, y quien no sabe sufrir nunca podrá entender".

Battistino Bonali alpinista Italiano, Fallecido en la cara norte del Huascarán – Perú 1993.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Russian templates google Portuguese

Comentarios Recientes

domingo, 25 de abril de 2010

Descubriendo la Sierra de Alcaraz. Altos de Peñalta y Pajonar

Preciosa ruta "familiar" por La Sierra del Agua perteneciente a la Sierra de Alcaraz (Albacete) con el objetivo de coronar el Alto de Peñalta (1.516 m) y el Pico Pajonar de (1.512 m), que se levantan altivos sobre este precioso valle en la que se ubica la aldea de Río Madera.

Siempre es una bendición pasear por estas montañas de Dios más si, como fue el caso, te acompañan tu familia en pleno y la de tus mejores amigos. Así que aquel día Manolo MGO, el buen Juanjo y yo aunamos "esfuerzos" para disfrutar en común de familia, amistad y montañas... Esta es la entrada de esta ruta en el blog de Manolo Mgo (Pateando las Sierras): Sierra de Alcaraz: Río Madera-Altos de Peñalta y Pajonar.      

jueves, 1 de abril de 2010

Del Cerro de Pedro Miguel a Peña Corba


En la parte más meridional de la Sierra de las Villas surge este imposible espolón, balcón natural del valle del Guadalquivir y destino emblemático en el Parque Natural de las Sierras de Cazola, Segura y las Villas: Peña Corba. Sólo su verticalidad puede rivalizar con su belleza y su majestuosidad con su rotundidad. Y es que esta silueta pétrea atrae gentes de todas las procedencias con la intención de participar de su magia pues sus formas no dejan indiferente a todo aquel que la contempla. Desde sus 1.559 m se disfrutan los confines de este maravilloso parque natural de enorme extensión. 

Si además la compañía es buena, que más se puede pedir.