"Gracias montaña por haberme dado lecciones de vida, por que fatigado he aprendido a gustar el reposo, por que sudando he aprendido a apreciar un sorbo de agua fresca, por que cansado me he detenido y he podido admirar la belleza de una flor, la libertad de un vuelo de pájaros, respirar el perfume de la sencillez, por que solo, sumergido en tu silencio, me he visto en el espejo y espantado he admitido mi necesidad de verdad y amor, por que sufriendo he saboreado la maravilla de la cumbre, percibiendo que las cosas verdaderas, aquellas que llevan a la felicidad, se obtienen sólo con fatiga, y quien no sabe sufrir nunca podrá entender".

Battistino Bonali alpinista Italiano, Fallecido en la cara norte del Huascarán – Perú 1993.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Russian templates google Portuguese

Comentarios Recientes

domingo, 1 de abril de 2012

Cumbres de las Sierras de Alicante: Bernia (1.130 m)

La Sierra de Bernia es un conjunto montañoso perteneciente a las Cordilleras Béticas y situado en el sureste de la Península Ibérica, en la provincia de Alicante. La sierra se extiende unos 11 km de oeste a este, perpendicularmente a la costa Mediterránea. Casi se podría decir que "divide" la provincia de Alicante. La cima más elevada de la sierra de Bernia se levanta a 1.130 metros sobre el nivel del mar.

Esta bellísima e inspiradora Sierra de la Provincia de Alicante es uno de los destinos más emblemáticos del senderismo alicantino pues su ubicación, muy cerca del mar, sus vistas impresionantes (en su vertiente sur se divisa la bella Altea con su bahía), y la espectacularidad de sus aristas, permiten disfrutar al máximo a senderistas y escaladores (tiene paredes muy solicitadas para la práctica de esta modalidad).


_____________________________________

Fotos de la ruta "Circular por la Sierra de Bernia" 
(Abril 2.011)















_____________________________________________________________

Fotos de la ruta "Aristeando la Sierra de Bernia" 
(Abril 2.011)


  
















_____________________________________________________

No hay comentarios: