"Gracias montaña por haberme dado lecciones de vida, por que fatigado he aprendido a gustar el reposo, por que sudando he aprendido a apreciar un sorbo de agua fresca, por que cansado me he detenido y he podido admirar la belleza de una flor, la libertad de un vuelo de pájaros, respirar el perfume de la sencillez, por que solo, sumergido en tu silencio, me he visto en el espejo y espantado he admitido mi necesidad de verdad y amor, por que sufriendo he saboreado la maravilla de la cumbre, percibiendo que las cosas verdaderas, aquellas que llevan a la felicidad, se obtienen sólo con fatiga, y quien no sabe sufrir nunca podrá entender".

Battistino Bonali alpinista Italiano, Fallecido en la cara norte del Huascarán – Perú 1993.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Russian templates google Portuguese

Comentarios Recientes

lunes, 27 de febrero de 2012

Cascadas de Otras Sierras: Monográfico General

Monográfico dedicado a las cascadas, saltos de agua,... y maravillas naturales relacionas con el agua, más bellos a mi modo de ver, que se encuentran fuera de la delimitación del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. 

domingo, 26 de febrero de 2012

Por la Sierra del Maigmó

La Sierra del Maigmó es una sierra del interior de la provincia de Alicante. Tiene una altitud máxima de 1.296 m, en el pico del mismo nombre. Pocas cumbres le hacen sombra por la zona donde se alza este coloso, en el corazón del Paraje Natural del Macizo del Maigmó, siendo su visión omnipresente desde toda la Huerta de Alicante. Separa las comarcas del Vinalopó Medio, al oeste, y de la Hoya de Castalla, al este.

La Sierra del Maigmó se encuentra entre los términos municipales de Tibi, Castalla, Agost y Petrer lindando en su cumbre los tres términos municipales. Bien repleta de frondosos bosques de pinos y carrascas, a sus pies se encuentra el embalse de Tibi, en el río Monnegre, considerado el más antiguo de Europa en funcionamiento, mandado construir por el mismo Felipe II a finales del siglo XVI.

sábado, 25 de febrero de 2012

Cumbres de las Sierras de Alicante: Maigmó (1.296 m)

Esta cumbre se caracteriza por la corona de rocas que la adornan en su parte más alta que le hacen parecer desde la distancia rematada por un curioso "capuchón" ..., de piedras.

El Maigmó es una de las sierras más características del interior de la provincia de Alicante. Tiene una altitud máxima de 1.296 m, en el pico del mismo nombre. Pocas cumbres le hacen sombra por la zona donde se alza este coloso, en el corazón del Paraje Natural del Macizo del Maigmó, siendo su visión omnipresente desde toda la Huerta de Alicante. Separa las comarcas del Vinalopó Medio, al oeste, y de la Hoya de Castalla, al este.