"Gracias montaña por haberme dado lecciones de vida, por que fatigado he aprendido a gustar el reposo, por que sudando he aprendido a apreciar un sorbo de agua fresca, por que cansado me he detenido y he podido admirar la belleza de una flor, la libertad de un vuelo de pájaros, respirar el perfume de la sencillez, por que solo, sumergido en tu silencio, me he visto en el espejo y espantado he admitido mi necesidad de verdad y amor, por que sufriendo he saboreado la maravilla de la cumbre, percibiendo que las cosas verdaderas, aquellas que llevan a la felicidad, se obtienen sólo con fatiga, y quien no sabe sufrir nunca podrá entender".

Battistino Bonali alpinista Italiano, Fallecido en la cara norte del Huascarán – Perú 1993.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Russian templates google Portuguese

Comentarios Recientes

sábado, 21 de abril de 2012

Sierra de Serrella. Circular por 7 cimas




Considerada por muchos como la montaña más bella de la Provincia de Alicante la Sierra de la Serrella se extiende sobre los términos de Beniardá, Confrides, Castell de Castells, Benasau, Quatretondeta, Facheca y Famorca (Provincia de Alicante) durante un longitud aproximada de 15 km. Su posición este-oeste con una naturaleza accidentalizada hace de barrera intercomarcal teniendo por el sur a la Marina Baja y por el norte al Condado de Cocentaina y la Marina Alta. Hacia el este la sierra continúa pero bajo la denominación de Serra d´Aixorta pues verdaderamente no podemos hablar de una discontinuidad entre ambas montañas.

Extraordinaria experiencia por este mundo calizo vertical con el objetivo de "vivir" las siete cimas más representativas de la la Sierra (de más de 1.300 metros), vía las fantásticas "Agulles dels Frares". 

miércoles, 18 de abril de 2012

Premios Liebster



He recibido con gran sorpresa un premio Liebster (una palabra alemana que se traduce como “favorito”) por obra del buen rutero y mejor persona Diego a través de su blog VENTEPALMONTE. Desde este humilde blog expresarte mi agradecimiento y satisfacción por haberte acordado de mi.

La verdad es que cuando comencé no hace mucho con esta nueva experiencia, la de contar a través de mis recuerdos las emociones, sensaciones y momentos mágicos que he tenido la fortuna de vivir a lo largo de los años, no pensé que esta pasión, las de las montañas, se convertiría también en una necesidad: la de compartir con todos aquellos que aman lo mismo que yo la belleza vertical que todas las montañas atesoran.

domingo, 15 de abril de 2012

Cumbres de las Sierras de Alicante: Pico Aitana (1.558 m)

La sierra de Aitana es un conjunto montañoso que forma parte del Sistema Bético, en su extremo más oriental dentro de la Península Ibérica. Está encuadrada en el norte de la provincia de Alicante (España), en una disposición este-oeste. El pico de Aitana, cumbre de dicha sierra, es a su vez la cumbre de la provincia, con 1.558 metros sobre el nivel del mar. Hay que destacar que en su cima se encuentra una base militar con las antenas de EVA, y a unos 1.000 metros de altura se encuentra el Safari Aitana.

Nueva incursión por la sierra principal de las de Alicante ahora de la mano del buen grupo de senderistas y mejores personas, Horadada Camina, que tan magistralmente capitanea el buen Diego García (blog Ventepalmonte).

Por la Sierra de Aitana


La sierra de Aitana es un conjunto montañoso que forma parte del Sistema Bético, en su extremo más oriental dentro de la Península Ibérica. Está encuadrada en el norte de la provincia de Alicante (España), en una disposición este-oeste. El pico de Aitana, cumbre de dicha sierra, es a su vez la cumbre de la provincia, con 1.558 metros sobre el nivel del mar.

Fabulosa ruta por entre uno de los rincones más bellos y emblemáticos de Alicante.

sábado, 14 de abril de 2012

Montañas de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

Montaña es una eminencia superior a 700 metros respecto a su base, es decir, una elevación natural del terreno. Las montañas se agrupan, a excepción de los volcanes, en cordilleras o sierras. Las montañas cubren 53% de Asia, 58% de América, 25% de Europa, 17% de Australia y 3% de África. En total, un 24% de la litosfera constituye masa montañosa. Un 10% de la población mundial habita en regiones montañosas. Todos los ríos mayores del mundo nacen en áreas montañosas y más de la mitad de la humanidad depende del agua de las montañas.

El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas está situado al este y nordeste de la provincia de Jaén (España) y con 214.300 ha es el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa. Está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 1983, Parque Natural desde 1986 y también Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) desde 1987.


domingo, 1 de abril de 2012

Cumbres de las Sierras de Alicante: Bernia (1.130 m)

La Sierra de Bernia es un conjunto montañoso perteneciente a las Cordilleras Béticas y situado en el sureste de la Península Ibérica, en la provincia de Alicante. La sierra se extiende unos 11 km de oeste a este, perpendicularmente a la costa Mediterránea. Casi se podría decir que "divide" la provincia de Alicante. La cima más elevada de la sierra de Bernia se levanta a 1.130 metros sobre el nivel del mar.

Esta bellísima e inspiradora Sierra de la Provincia de Alicante es uno de los destinos más emblemáticos del senderismo alicantino pues su ubicación, muy cerca del mar, sus vistas impresionantes (en su vertiente sur se divisa la bella Altea con su bahía), y la espectacularidad de sus aristas, permiten disfrutar al máximo a senderistas y escaladores (tiene paredes muy solicitadas para la práctica de esta modalidad).

Aristeando la Sierra de Bernia

Esta bellísima e inspiradora Sierra de la Provincia de Alicante es uno de los destinos más emblemáticos del senderismo alicantino pues su ubicación, muy cerca del mar, sus vistas impresionantes (en su vertiente sur se divisa la bella Altea con su bahía), y la espectacularidad de sus aristas, permiten disfrutar al máximo a senderistas y escaladores (tiene paredes muy solicitadas para la práctica de esta modalidad).

Pero si además se disfruta en compañía de buena gente el resultado es colosal, pues no hay mayor belleza que la que se disfruta y comparte en compañía de quienes como tu sienten las montañas como algo intrínseco a nuestra alma. Gracias al Grupo Horadada Camina y gracias a ti Diego, especialmente.