"Gracias montaña por haberme dado lecciones de vida, por que fatigado he aprendido a gustar el reposo, por que sudando he aprendido a apreciar un sorbo de agua fresca, por que cansado me he detenido y he podido admirar la belleza de una flor, la libertad de un vuelo de pájaros, respirar el perfume de la sencillez, por que solo, sumergido en tu silencio, me he visto en el espejo y espantado he admitido mi necesidad de verdad y amor, por que sufriendo he saboreado la maravilla de la cumbre, percibiendo que las cosas verdaderas, aquellas que llevan a la felicidad, se obtienen sólo con fatiga, y quien no sabe sufrir nunca podrá entender".

Battistino Bonali alpinista Italiano, Fallecido en la cara norte del Huascarán – Perú 1993.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Russian templates google Portuguese

Comentarios Recientes

sábado, 26 de mayo de 2012

Por el Macizo de la Sarga y el Padrón de Bienservida



Padrón de Bienservida o "El Padrón" es como se conoce en toda la Sierra de Alcaraz a esta mole que se conforma de dos picos: el Padrón y la Sarga. Entre los dos se queda una dolemita donde nace el arroyo del Tejo. El pico del Padrón lo forman paredes de difícil acceso desde el norte, suavizándose en las demás caras, llegando a la altitud de 1.741 m. El pico de La Sarga, el más alto y con punto geodésico, alcanza los 1.771 m. (4ª altura provincial), con una forma piramidal por sus caras. 

Nueva ruta por la Sierra de Alcaraz profunda acompañado de mis entrañables y mejores ruteros, Muflón y Halcón 2.001.

Cumbres Sierra de Alcaraz. Los Picarazos (1.450 m)

Los Picarazos, una impresionante y particular formación de conglomerados calizos también conocida como Los Frailes, situado a los pies del Macizo de la Sarga y el Padrón de Bienservida en la Sierra de Alcaraz.

Pocos lugares me han cautivado como esta maravilla natural que bien podrían servir de escenario para una película "rupestre". Situado a los pies del Macizo de la Sarga y el Padrón de Bienservida, en concreto del Pico de la Sarga, este monumento de piedra se yergue sobrio sobre la bella localidad de Villaverde de Guadalimar que constituye su mejor acceso. Siempre vigilante del Calar del Mundo esta oda a la piedra inmemorial ha inspirado e inspirará a todo aquel que tenga a bien venir a contemplarlas. Cuna de leyendas e incluso refugio temporal de legendarios bandoleros estas formas imposibles permanecen casi detenidas en el tiempo del cual provienen.

domingo, 20 de mayo de 2012

Sierra del Menejador. Aristeando las 6 cumbres


La Sierra del Menejador es una alineación montañosa situada en la comarca valenciana de l'Alcoià (Provincia de Alicante). En la cara norte de dicha Sierra encontramos el Parque Natural del Carrascar de la Font Roja. El pico más alto es el Menejador (1.356 m). Le acompañan el Pico de Teixereta (1.345 m), al oeste y el Alto del Ginebral (1.324 m), al este. Además 3 cimas más (sin nombre) de más de 1.300 m adornan esta bella cuerda montañosa. 

Pocos lugares ofrecen al caminante tal contraste de color y naturaleza. Ruta completa e imprescindible para conocer y comprender las Sierras de Alicante.

sábado, 5 de mayo de 2012

Aristeando la Peña Roja o Penya Migjorn

La Peña Roja o Penya Migjorn (peña del mediodía), está situada entre las poblaciones de Tibi y Xixona, de las que comparte término municipal. La Peña Roja con 1.226 m o Penya Migjorn  es la máxima elevación de una serie de cortados localizados en la parte meridional del conjunto montañoso formado por las sierras de la Carrasqueta, Cuartel y Penyarroya. Desde esta cima, se divisan unas magníficas vistas de la Foia de Castalla y de las comarcas de l'Alcoia y l'Alicantí (del Blog Catadores de Altura).

Montaña rotunda y bella por igual, no pasa desapercibida para el buen senderista que ama las montañas alicantinas.

martes, 1 de mayo de 2012

Circular Cabezón de Oro. Paisaje de Roca



El Cabezón de Oro (en valenciano, Cabeçó d'Or) es una sierra situada en la provincia de Alicante y el pico principal de dicha sierra, perteneciente al término municipal de Alicante, cerca del municipio de Busot. La cima del pico se sitúa a 1.210 metros sobre el nivel del mar.

Su altitud y su cercanía al mar convierten a este imponente macizo en una formidable atalaya sobre las comarcas vecinas caracterizada por el carácter mineral y rocoso de sus paisajes. Lugar de referencia del senderismo alicantino por excelencia.

Cumbres de las Sierras de Alicante: Cabezón de Oro (1.210 m)

En la categoría de Cumbres de las Sierras de Alicante no podía faltar este imponente monumento de piedra. El Cabezón de Oro (en valenciano, Cabeçó d'Or) es una sierra situada en la provincia de Alicante y el pico principal de dicha sierra, perteneciente al término municipal de Alicante, cerca del municipio de Busot. La cima del pico se sitúa a 1.210 metros sobre el nivel del mar.

Su altitud y su cercanía al mar convierten a este imponente macizo en una formidable atalaya sobre las comarcas vecinas caracterizada por el caracter mineral y rocoso de sus paisajes. Lugar de referencia del senderimo alicantino por excelencia.