"Gracias montaña por haberme dado lecciones de vida, por que fatigado he aprendido a gustar el reposo, por que sudando he aprendido a apreciar un sorbo de agua fresca, por que cansado me he detenido y he podido admirar la belleza de una flor, la libertad de un vuelo de pájaros, respirar el perfume de la sencillez, por que solo, sumergido en tu silencio, me he visto en el espejo y espantado he admitido mi necesidad de verdad y amor, por que sufriendo he saboreado la maravilla de la cumbre, percibiendo que las cosas verdaderas, aquellas que llevan a la felicidad, se obtienen sólo con fatiga, y quien no sabe sufrir nunca podrá entender".

Battistino Bonali alpinista Italiano, Fallecido en la cara norte del Huascarán – Perú 1993.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Russian templates google Portuguese

Comentarios Recientes

jueves, 9 de agosto de 2012

Circular por el Monte Ponoig y el Penyó Cabal



De entre todas las comarcas de la provincia de Alicante es la Marina Baixa una de las más agrestes y bellas de todas y posiblemente una de las más abruptas y sensacionales de todo el levante español. En ella y sobre la bella localidad de Polop de la Marina se alza el imponente Monte Ponoig (o Serra de Polop) o León Dormido tal y como la definió el poeta. Se trata de una de las elevaciones más importantes y emblemáticas de la parte más meridional de la Sierra de la Aitana. 

El Penyó Cabal, en árabe yabal que significa montaña o sierra, es un imponente macizo calizo, bello como pocos, que se encuentra encajado entre el Monte Ponoig y la Cresta del Carrascal, en las estibaciones más meridionales de la gran Sierra Aitana. Es su vertiente sur la que "asusta" de belleza y verticalidad. Monumento calizo por excelencia contempla impasible desde sus alturas a la gran madre de la que procede, la Sierra de Aitana al norte, y a su hermana, la Sierra de Polop o el León dormido que por el sur se levanta. 

Un viaje de ensueño por un mundo calizo sensacional.