"Gracias montaña por haberme dado lecciones de vida, por que fatigado he aprendido a gustar el reposo, por que sudando he aprendido a apreciar un sorbo de agua fresca, por que cansado me he detenido y he podido admirar la belleza de una flor, la libertad de un vuelo de pájaros, respirar el perfume de la sencillez, por que solo, sumergido en tu silencio, me he visto en el espejo y espantado he admitido mi necesidad de verdad y amor, por que sufriendo he saboreado la maravilla de la cumbre, percibiendo que las cosas verdaderas, aquellas que llevan a la felicidad, se obtienen sólo con fatiga, y quien no sabe sufrir nunca podrá entender".

Battistino Bonali alpinista Italiano, Fallecido en la cara norte del Huascarán – Perú 1993.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Russian templates google Portuguese

Comentarios Recientes

domingo, 28 de octubre de 2012

Vall de Laguar y el Barranco del Infierno

El barranco del Infierno es un abrupto y espectacular barranco atravesado por el río Girona situado entre las poblaciones de Vall de Ebo y La Nucía, en la Marina Alta, provincia de Alicante. De alto interés geológico y arqueológico, es además es muy apreciado por senderistas y escaladores, tanto por las panorámicas que ofrece como por las dificultades que opone a quien pretenda adentrarse por su curso. La ruta circular alrededor del barranco (PR-CV 147), a la que se conoce con el sobrenombre de La Catedral del Senderismo, recorre los más de seis mil escalones de piedra, de origen morisco. También se practica el descenso de barrancos en el tramo más encajonado de la garganta. La riqueza del paisaje de esta zona se completa con "los Avencs", cuatro simas de gran interés para espeleólogos, llegando a tener 130 metros de profundidad una de ellas.

Pocos lugares despertarán tanta perplejidad como este...

sábado, 27 de octubre de 2012

Sierras del Cuartel y Madroñal desde la Font de Roset






La Sierra de la Carrasqueta es una importante barrera de más de mil metros de altura sin depresiones que la segmenten y que supuso un obstáculo para las comunicaciones entre el interior de la Provincia de Alicante y la costa. La prolongación de la Sierra hacia Ibi es la que toma el nombre de Sierra del Cuartel. Ambas son una inmensa muralla compactada, cuyos límites son difíciles de definir. La climatología es húmeda en la umbría y súbitamente árida en la comarca del l’Alacantí. La Sierra del Madroñal se constituiría en el vértice a partir del cual esta barrera montañosa se tuerce hacia el sur prolongándose, toda esta confluencia montañosa, en la Sierra de Peñarroya. La vegetación dominante en todas ellas es la carrasca en las cotas altas, pinares en las medias y cultivos en las partes bajas. 

Pero sobre todo lo que comparten todas estas montañas es belleza. 

lunes, 22 de octubre de 2012

Alto de la Martina desde la Font de Roset





El Alto de la Martina es una bella cima enclavada en la Sierra del Madroñal la cual se situa en el centro de la confluencia de las sierras de El Cuartel y La Peñarroya o Penya Migjorn (peña del mediodía) que junto con la de la Carrasqueta, a su derecha, conforman una extenso conjunto montañoso de gran valor natural y paisajístico de la Provincia de Alicante.

Si bien esta cima, así como la totalidad de la ruta, se encuentra y desarrolla en el término municipal de Jijona (Xixona) y por tanto en la comarca del Campo de Alicante (en valenciano, Alacantí), la mayoría de la sierra a la que pertenece, la Sierra del Madroñal, se ubica en el término municipal de Castalla y por tanto en la Hoya de Alcoy (L'Alcoià). Es por ello que sus 1.093 m la  convierten en excelente mirador natural de ambas comarcas, en especial de la de l'Alicantí,  con bellísimas panorámicas de las Sierras de Peñarroya, al sur, y Carrasqueta al este.

martes, 16 de octubre de 2012

Circular Sierra de la Argüeña




La Sierra de la Argueña, se encuentra entre las Sierras de Castalla y del Fraile, al suroeste del término municipal de Castalla extendiéndose hasta los de Sax y Petrer, en la Provincia de Alicante. Esta bella Sierra, donde la vegetación y la fauna son abundantes, culmina en el alto de la Replana, ya en el término de Castalla a 1.228 metros de altura. La belleza de sus parajes como la las Fuentes del Lobo y de la Carrasca, de sus collados como los de la Sella y la Hermona y de sus ambas vertientes en donde es abundante la masa forestal formada principalmente por pino carrasco y matorral mediterráneo, hacen de este lugar un lugar de referencia fundamental para todo buen amante de la naturaleza.

lunes, 8 de octubre de 2012

Aristeando la Sierra de Benicadell



“La majestuosa sierra de Benicadell se yergue con fuerza en el paisaje, coronada por su elegante cresta rocosa reconocible a grandes distancias: sus perfiles, según las distintas vertientes, son facetas de una misma montaña, que es siempre la misma y diferente. La nítida morfología amurallada del largo dorsal orientado hacia el todavía distante mar, separa con sus espadines calizos dos comarcas naturales, dos amplios valles profundamente marcados por la milenaria intervención del hombre, la Vall d’Albaida y la Foia del Comtat, a la vez que sirve a una convencional frontera provincial entre Valencia y Alicante.

Rafael Cebrián Gimeno. “Por las cumbres de la Comunidad Valenciana: 50 montañas escogidas”.