"Gracias montaña por haberme dado lecciones de vida, por que fatigado he aprendido a gustar el reposo, por que sudando he aprendido a apreciar un sorbo de agua fresca, por que cansado me he detenido y he podido admirar la belleza de una flor, la libertad de un vuelo de pájaros, respirar el perfume de la sencillez, por que solo, sumergido en tu silencio, me he visto en el espejo y espantado he admitido mi necesidad de verdad y amor, por que sufriendo he saboreado la maravilla de la cumbre, percibiendo que las cosas verdaderas, aquellas que llevan a la felicidad, se obtienen sólo con fatiga, y quien no sabe sufrir nunca podrá entender".

Battistino Bonali alpinista Italiano, Fallecido en la cara norte del Huascarán – Perú 1993.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Russian templates google Portuguese

Comentarios Recientes

jueves, 27 de diciembre de 2012

Sierra del Madroñal. Alto de la Martina




El Alto de la Martina es una bella cima enclavada en la Sierra del Madroñal la cual se situa en el centro de la confluencia de las sierras de El Cuartel y La Peñarroya o Penya Migjorn (peña del mediodía) que junto con la de la Carrasqueta, a su derecha, conforman una extenso conjunto montañoso de gran valor natural y paisajístico de la Provincia de Alicante.

Si bien esta cima, así como la totalidad de la ruta, se encuentra y desarrolla en el término municipal de Jijona (Xixona) y por tanto en la comarca del Campo de Alicante (en valenciano, Alacantí), la mayoría de la sierra a la que pertenece, la Sierra del Madroñal, se ubica en el término municipal de Castalla y por tanto en la Hoya de Alcoy (L'Alcoià). Es por ello que sus 1.093 m la  convierten en excelente mirador natural de ambas comarcas, en especial de la de l'Alicantí,  con bellísimas panorámicas de las Sierras de Peñarroya, al sur, y Carrasqueta al este.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Por la Sierra de Guillimona





La Sierra de Guillimona es una alineación montañosa que se encuentra entre los términos municipales de Huéscar y Puebla de Don Fadrique con altitudes a lo largo de su cuerda que superan los 2.000 metros. La Guillimona, su cima más alta, con 2.065 metros sobre el nivel del mar, es uno de los vértices principales de la gran divisoria de montañas que arranca en la Sierra de Castril, se extiende por Sierra Seca y se prolonga hacia levante por el Calar Blanco, las Cabras, Taibilla y Revolcadores. Curiosamente, su ladera sur, la que mira a levante, drena aguas hacia los ríos Guardal y Raigadas que son afluentes del Guadiana Menor y éste a su vez del Guadalquivir. Sin embargo, la ladera que mira al norte, al atlántico, recoge aguas para alimentar al Zumeta que corre raudo a su encuentro con el Segura en las Juntas. 

Un viaje fantástico por uno de los entornos más bellos del altiplano granadino.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Por la Sierra de la Sagra




La Sierra de la Sagra se ubica al norte de la provincia de Granada (España) entre los términos municipales de Huéscar y Puebla de Don Fadrique. En ella podemos encontrar el punto más alto de la cordillera Subbética y del Altiplano Granadino y la segunda cumbre más alta de Andalucía, si dejamos al margen todo el macizo de Sierra Nevada. Desde su máxima cota, La Sagra (2.383 m), se dominan los confines montañosos de hasta 4 provincias además del altiplano granadino en el que se ubica.   

La Sagra desarrolla su cordal en dirección nordeste a sureste, formando hacia el lado de "Los Collados" una irregular muralla. Esta enorme mole solitaria, que parece casi un volcán, constituye un lugar de culto por excelencia del senderista y/o amante de la naturaleza, el cual regala belleza, retos y sensaciones en igual proporción. En esta ocasión se ha vestido de invierno.... Ruta de diciembre de 2.012.