"Gracias montaña por haberme dado lecciones de vida, por que fatigado he aprendido a gustar el reposo, por que sudando he aprendido a apreciar un sorbo de agua fresca, por que cansado me he detenido y he podido admirar la belleza de una flor, la libertad de un vuelo de pájaros, respirar el perfume de la sencillez, por que solo, sumergido en tu silencio, me he visto en el espejo y espantado he admitido mi necesidad de verdad y amor, por que sufriendo he saboreado la maravilla de la cumbre, percibiendo que las cosas verdaderas, aquellas que llevan a la felicidad, se obtienen sólo con fatiga, y quien no sabe sufrir nunca podrá entender".

Battistino Bonali alpinista Italiano, Fallecido en la cara norte del Huascarán – Perú 1993.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Russian templates google Portuguese

Comentarios Recientes

domingo, 24 de marzo de 2013

Aristeando Sierra Espuña. Paraíso Vertical






Sierra Espuña es una sierra perteneciente a la Cordillera Bética situada en la Región de Murcia (España), pertenece a los municipios de Alhama de Murcia, Totana, Aledo y Mula. Encontrándose dentro de la Cuenca del Segura. Sierra Espuña posee 17.804 hectáreas y más de 25.000 contando con el conjunto montañoso. 

Espectacular circular por un morrón, el Morrón de Alhama (1.444 m) y tres morras, la Morra del Majal del Puerco (1.502 m), Morra de Juan Alonso (1.326 m) y la Morra de las Cucalas (1.226 m), en una alucinante viaje por un paraíso vertical...    

lunes, 18 de marzo de 2013

Paseando por el Mediterráneo. Serra Grossa de Alicante




Serra Grossa de Alicante es nombre por el que se conoce la sierra alicantina frente al Mar Mediterráneo también llamada Sierra San Julián, situada al noroeste del centro. Con sus 161 metros de altura ha sido utilizada por el hombre desde la prehistoria, y son conocidos yacimientos allí encontrados de la edad de bronce. Junto al Benacantil y al Tossal, la Serra Grossa o Sierra de San Julián constituye un hito geográfico decisivo en la configuración y desarrollo de Alicante, como así lo atestiguan la existencia en ella de yacimientos de la Edad del Bronce, la explotación histórica de áridos a que ha estado sometida en su vertiente occidental, la implantación de factorías en sus estribaciones, como «La Británica Metalúrgica» en el siglo XIX o, ya en el XX, el tendido férreo del «trenet» o la apertura de la carretera de la cantera. Lo que antaño, en definitiva, constituyó una formidable atalaya para avizorar el mar y una huerta tan pródiga en frutos como en historia, sirve ahora, para observar el nuevo sistema urbanístico de Alicante.

Paseo "familiar" apasionante por "mi montaña", el mejor mirador natural de mi ciudad, Alicante, en una experiencia llena de luz y envuelta en el profundo color azul del mar que la baña: el gran Mediterráneo. 

sábado, 16 de marzo de 2013

Invernal Sierra Nevada. Conquistando Retos


Sierra Nevada es un macizo montañoso perteneciente al conjunto de los sistemas Penibéticos. Está situada en Andalucía, España, extendiéndose por la zona centro-sureste de la provincia de Granada. En 1986 fue declarada «Reserva de la Biosfera» por la Unesco y en 1999 gran parte de su territorio fue declarado Parque Nacional por sus valores botánicos, paisajísticos y  naturales. Es el macizo montañoso de mayor altitud de toda Europa occidental después de los Alpes.

Sierra Nevada, sucesión de colosos blancos y magistrales cumbres. Sueño entre los sueños para el amante de la belleza y meta para el que busca la libertad. Nuevamente acompañado de mi hijo, el Muflón 2.001, viviremos una nueva aventura de alta montaña en la que juntos  conquistaremos nuevos retos... 

domingo, 10 de marzo de 2013

Cabeçò d’or. Por el Racó del Caldero




El Cabezón de Oro (en valenciano, Cabeçó d'Or) es una sierra situada en la provincia de Alicante y nombre del pico principal de dicha sierra el cual se levanta a 1.210 metros sobre el nivel del mar. Perteneciente al término municipal de Alicante, cerca del municipio de Busot, este paisaje de roca deslumbra por su rotundidad y belleza. Su altitud y su cercanía al mar convierten a este imponente macizo en una formidable atalaya sobre las comarcas vecinas caracterizada por el carácter mineral y rocoso de sus paisajes. 

Lugar de referencia del senderismo alicantino por excelencia. Esta vez vía Racó del Caldero....  

domingo, 3 de marzo de 2013

Invernal Sierra Nevada. Piedra de los Ladrones (2.944 m)


Sierra Nevada es un macizo montañoso perteneciente al conjunto de los sistemas Penibéticos. Está situada en Andalucía, España, extendiéndose por la zona centro-sureste de la provincia de Granada. En 1986 fue declarada «Reserva de la Biosfera» por la Unesco y en 1999 gran parte de su territorio fue declarado Parque Nacional por sus valores botánicos, paisajísticos y naturales. Es el macizo montañoso de mayor altitud de toda Europa occidental después de los Alpes.

Sierra Nevada, sucesión de colosos blancos y magistrales cumbres. Sueño entre los sueños para el amante de la belleza y meta para el que busca la libertad. Supone la segunda experiencia en estas sierras de mi hijo, Muflón 2.001, en la alta montaña de Sierra Nevada. 

sábado, 2 de marzo de 2013

Invernal Sierra Nevada. Cerro de Trevélez






El cerro de Trevélez es la altura más alta de la Loma de Granados situada en la parte septentrional de Sierra Nevada. Se ubica a escasos cientos de metros del Puerto de Trevélez que constituía  antiguamente un punto clave en la llamada Cañada Real de Sierra Nevada, que unía las tierras de la Alpujarra con el Marquesado del Zenete, es decir, con los núcleos poblacionales de Aldeire, la Calahorra o Jérez del Marquesado, entre otros. Además, en este collado finalizan los grandes tresmiles de Sierra Nevada, aunque todavía manteniendo cotas muy importantes, entre los 2.600-2.900 m hasta el puerto de la Ragua (2.038 m). 

Sierra Nevada, sucesión de colosos blancos y magistrales cumbres. Sueño entre los sueños para el amante de la belleza y meta para el que busca la libertad. Supone el estreno en estas sierras de mi hijo, Muflón 2.001, en la alta montaña de Sierra Nevada.