"Gracias montaña por haberme dado lecciones de vida, por que fatigado he aprendido a gustar el reposo, por que sudando he aprendido a apreciar un sorbo de agua fresca, por que cansado me he detenido y he podido admirar la belleza de una flor, la libertad de un vuelo de pájaros, respirar el perfume de la sencillez, por que solo, sumergido en tu silencio, me he visto en el espejo y espantado he admitido mi necesidad de verdad y amor, por que sufriendo he saboreado la maravilla de la cumbre, percibiendo que las cosas verdaderas, aquellas que llevan a la felicidad, se obtienen sólo con fatiga, y quien no sabe sufrir nunca podrá entender".

Battistino Bonali alpinista Italiano, Fallecido en la cara norte del Huascarán – Perú 1993.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Russian templates google Portuguese

Comentarios Recientes

sábado, 27 de abril de 2013

Sierra de Aitana Invernal






La sierra de Aitana es un conjunto montañoso que forma parte del Sistema Bético, en su extremo más oriental dentro de la Península Ibérica. Está encuadrada en el norte de la provincia de Alicante (España), en una disposición este-oeste. El pico de Aitana, cumbre de dicha sierra, es a su vez la cumbre de la provincia, con 1.558 metros sobre el nivel del mar. 

Montaña emblemática por excelencia ofrece belleza y contrastes por igual no defraudando jamás a quienes la buscan en pos de experiencias montañeras inolvidables. Si además se viste de invierno, casi en verano, la experiencia no puede ser más auténtica. 

domingo, 21 de abril de 2013

Parque Natural Cabo de Gata. Ruta de las Calas Mágicas I




El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, con una de las franjas costeras de mayor belleza y riqueza ecológica del Mediterráneo occidental, es el primer Parque Natural marítimo-terrestre de Andalucía. Cuenta con los 50 kilómetros de costa acantilada mejor conservada del litoral mediterráneo europeo. En esta impresionante fachada litoral con abruptos acantilados se suceden playas urbanas como la de San José y Aguamarga; magníficas playas naturales como Mónsul y Los Genoveses; recónditas y casi inaccesibles calas como Carnaje y de Enmedio; y espectaculares acantilados volcánicos y arrecifales como Punta de los Muertos y Mesa Roldán.

Viaje alucinante por un mundo salvaje y volcánico sin igual en donde el pasado el y presente se confunden...    

viernes, 19 de abril de 2013

Integral Sierra de la Carrasqueta




La Carrasqueta es una sierra española situada entre los términos municipales de Ibi, Alcoy y Jijona, al final del Valle de la Canal (entre Alcoy y Jijona). Su cumbre es la cima de la Carrasqueta, que se encuentra a 1.204 msnm, dentro del termino municipal de Ibi (IGN, Instituto Nacional de Geografía). Entre la sierra transcurre la antigua carretera de Alicante (N-340) que pasa por el puerto de la Carrasqueta a 1.020 metros de altura sobre el nivel del mar y a no más de 15 kilómetros de éste en línea recta). Denominado así por la abundancia de carrascales mediterráneos en su parte alta. Es un puerto de carretera bastante conflictivo en invierno por culpa de la nieve y la niebla espesa. 

Fantástica integral de esta emblemática sierra de Alicante acompañado del buen amigo Francisco  el cual no olvidará los contrastes con que esta nos obsequió cuando se abrazó a la niebla que casi al final de la ruta vino rauda del mar.

domingo, 14 de abril de 2013

Sierra de Alcaraz. Por los Senderos de "Verdenace"



La Asociación de Amigos de Paterna del Madera nace en Diciembre del año 2.000. En Septiembre del año 2001 ya tiene claro -y así hace público- cuál va a ser un principal proyecto: la recuperación de los caminos, veredas, senderos, cañadas, pistas, trochas,... que, habiendo existido desde siempre para unir a Paterna con los pueblos vecinos, estaban en vías de perderse. Muchos desvelos, trabajos y sudores han dado el fruto cuya imagen tienes ahora en tus manos: La Red de Senderos "Verdenace"  es una hermosa realidad constituida por 20 senderos homologados (18 PR y 2 SL), perfectamente señalizados con paneles en las salidas, flechas en los cruces, hitos reafirmando el camino, carteles en las zonas de interés y las marcas de pintura internacionales de senderismo; lo cual permite recorrer sus casi 265 kilómetros sin que para ello sean necesarios conocimientos sobre la zona ni disponer de materiales de orientación. 

Magnifica experiencia que transcurre por tres de esos caminos que antaño significaron tanto para muchos. 

sábado, 13 de abril de 2013

Sierra de Alcaraz. Alto del Bañadero (1.389 m)


El Alto del Bañadero (1.389 m) es una cima ubicada en la Sierra de Alcaraz (Albacete) que se levanta altiva sobre el precioso valle en la que se ubica la aldea de Río Madera, al este, y del no menos bello en la que se ubica la localidad de Paterna del Madera (a la que pertenece administrativamente), al oeste. Rodeada por preciosas sierras como la de Veracruz, de la Atalaya, del Agua (en su parte más septentrional), de Pino Cano, Cuerda de la Serrezuela.., se constituye en mirador privilegiado del soberbio conglomerado de montañas y pinares en que consiste la formidable Sierra de Alcaraz.   

Preciosa ruta "familiar" por La Sierra de Alcaraz... 

Ruta Fotográfica. De Rio Madera a los Chorros del Río Mundo



Los Chorros del Río Mundo es un enclave natural de singular belleza situado al suroeste de la provincia de Albacete, en plena comarca de la Sierra de Alcaraz (y en concreto en la demarcación de la mancomunidad de la Sierra del Segura de Albacete). Aquí nace el Río Mundo que oculto en las entrañas del Calar del Mundo y tras una prolongada andadura subterránea se descubre para nuestro asombro a través de una cueva y se precipita, a veces de forma furiosa, por un farallón de más de 300 m de altura.

Ruta Fotográfica que plasma en imágenes la sensacional experiencia de la visita con "mis montañeros" a este sensacional paraje desde mi lugar de partida, la Aldea de Río Madera y más en concreto, de su río de igual nombre, el cual después tributará también al Río Mundo.  

domingo, 7 de abril de 2013

Sierra del Cid. Alto de la Silla del Cid (1.152 m)


La Sierra del Cid, se localiza en el cuadrante noroccidental de la provincia de Alicante, ocupando una extensión aproximada de 51 km² pertenecientes a los términos municipales de Petrer, Agost, Monforte del Cid y Novelda. Prácticamente la totalidad del territorio se sitúa en la comarca del Valls del Vinalopó separando las comarcas de L`Alcoià al norte, L`Alacantí al este y L`Alt Vinalopó al oeste.

Conocía maravillas y leyendas de estos lugares pero lo que no me podía imaginar es lo que me encontraría: un verdadero paraíso entre las nubes... Nueva andadura por esta fantástica sierra acompañado además de mi compañera de vida y esperanza, Flor. 

sábado, 6 de abril de 2013

Parque Natural de la Sierra Helada. El faro de l’Albir





Entre las bahías de Benidorm y Alfàs-Altea encontramos la elevación montañosa de la Serra Gelada, uno de los ejemplos más singulares de sierras litorales valencianas. Esta sierra y los fondos marinos que la rodean conforman un conjunto de ecosistemas de incalculable valor ecológico y ambiental, que unido a la riqueza cultural e histórica de su entorno, llevó su declaración en marzo de 2005 como Parque Natural marítimo-terrestre (el primero de su categoría), abarcando una superficie total protegida de 5.564 has., de las que el 88 % corresponden al medio marino.

Existe un efecto visual, que hace la Luna cuando se refleja por la noche con su acantilado haciéndole brillar, por el que parece ser un bloque de hielo, de ahí su nombre Sierra Helada / Serra Gelada.