"Gracias montaña por haberme dado lecciones de vida, por que fatigado he aprendido a gustar el reposo, por que sudando he aprendido a apreciar un sorbo de agua fresca, por que cansado me he detenido y he podido admirar la belleza de una flor, la libertad de un vuelo de pájaros, respirar el perfume de la sencillez, por que solo, sumergido en tu silencio, me he visto en el espejo y espantado he admitido mi necesidad de verdad y amor, por que sufriendo he saboreado la maravilla de la cumbre, percibiendo que las cosas verdaderas, aquellas que llevan a la felicidad, se obtienen sólo con fatiga, y quien no sabe sufrir nunca podrá entender".

Battistino Bonali alpinista Italiano, Fallecido en la cara norte del Huascarán – Perú 1993.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Russian templates google Portuguese

Comentarios Recientes

miércoles, 29 de mayo de 2013

Sierra de Callosa. Un mundo calizo vertical II



La Sierra de Callosa es una escarpada mole caliza que se eleva en el seno de un llano aluvial convirtiéndose así en un hito paisajístico para la comarca del Bajo Segura, en pleno sur de la provincia de Alicante. Su abrupta orografía, la naturaleza de sus materiales rocosos, la aridez del clima y una situación geográfica muy cercana al mar, hacen de ella un espacio natural capaz de albergar valores ambientales de gran singularidad.

Junto con su coloso hermano, la vecina Sierra de Orihuela, constituyen dos mundos calizos sin igual en donde domina lo vertical de manera admirable. Derrumbes, grietas, farallones, profundas ramblas.., campan a sus anchas a lo largo de estas moles. Ambos dominan egregios la singular Vega Baja del Segura.

Tras la espectacular ruta por la Sierra de Orihuela realizada en noviembre del pasado año, "Sierra de Orihuela. Un mundo calizo vertical", tocaba ya volver a estos sensacionales mundos calizos verticales...

martes, 28 de mayo de 2013

Concurso "El Mejor Blog de Montaña"

GRACIAS POR EL APOYO Y CARIÑO RECIBIDOS (Puesto 50 de 140 blogs presentados). Y FELICIDADES A LOS FINALISTAS Y RESTO DE PARTICIPANTES pues con vuestro hacer estáis contribuyend...o a dar a conocer las maravillas que tenemos a nuestra disposición y que sin embargo tanto nos empeñamos en destrozar. Divulgar compartiendo es la clave para concienciar a todos de la necesidad de preservar la naturaleza como base de nuestra propia existencia y contribuye a educar a las generaciones venideras para que sigan en esta ardua labor.

YA SOLO POR ESTO MERECE LA PENA SEGUIR...

Gracias de Corazón.

Enlace a la Pagina del Concurso y Finalistas.

domingo, 19 de mayo de 2013

Cabeçò d’or. Sueño Vertical


El Cabezón de Oro (en valenciano, Cabeçó d'Or) es una sierra situada en la provincia de Alicante y nombre del pico principal de dicha sierra el cual se levanta a 1.210 metros sobre el nivel del mar. Perteneciente al término municipal de Alicante, cerca del municipio de Busot, este paisaje de roca deslumbra por su rotundidad y belleza. Su altitud y su cercanía al mar convierten a este imponente macizo en una formidable atalaya sobre las comarcas vecinas caracterizada por el carácter mineral y rocoso de sus paisajes. 

Lugar de referencia del senderismo alicantino por excelencia. 

Nueva aventura por un mundo de piedra sin igual en el que he buscado, una vez más, la verticalidad del Racó del Caldero como vía de acceso a la cima para luego experimentar la fantástica arista que la sierra propone hacia el sur en busca de las Penyas Redona y del Frare. Un Sueño Vertical... 

domingo, 12 de mayo de 2013

Parque Natural Cabo de Gata. Ruta de las Calas Mágicas II

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, con una de las franjas costeras de mayor belleza y riqueza ecológica del Mediterráneo occidental, es el primer Parque Natural marítimo-terrestre de Andalucía. Cuenta con los 50 kilómetros de costa acantilada mejor conservada del litoral mediterráneo europeo. En esta impresionante fachada litoral con abruptos acantilados se suceden playas urbanas como la de San José y Aguamarga; magníficas playas naturales como Mónsul y Los Genoveses; recónditas y casi inaccesibles calas como Carnaje y de Enmedio; y espectaculares acantilados volcánicos y arrecifales como Punta de los Muertos y Mesa Roldán.

Nueva experiencia por este mundo salvaje y volcánico sin igual en donde el pasado el y presente se confunden...  
  

miércoles, 1 de mayo de 2013

Sierra de la Sagra. Desafío Vertical



La Sierra de la Sagra se ubica al norte de la provincia de Granada (España) entre los términos municipales de Huéscar y Puebla de Don Fadrique. En ella podemos encontrar el punto más alto de la cordillera Subbética y del Altiplano Granadino y la segunda cumbre más alta de Andalucía, si dejamos al margen todo el macizo de Sierra Nevada. Desde su máxima cota, La Sagra (2.383 m), se dominan los confines montañosos de hasta 4 provincias además del altiplano granadino en el que se ubica.   

La Sagra desarrolla su cordal en dirección nordeste a sureste, formando hacia el lado de "Los Collados" una irregular muralla. Esta enorme mole solitaria, que parece casi un volcán, constituye un lugar de culto por excelencia para el senderista y/o amante de la naturaleza, al cual regala belleza, emociones y sensaciones en igual proporción. 

Su propia visión ya plantea retos, verdaderos desafíos verticales. En esta ocasión se ha vestido de invierno ya por última vez pues nos encontramos a las puertas del verano.