"Gracias montaña por haberme dado lecciones de vida, por que fatigado he aprendido a gustar el reposo, por que sudando he aprendido a apreciar un sorbo de agua fresca, por que cansado me he detenido y he podido admirar la belleza de una flor, la libertad de un vuelo de pájaros, respirar el perfume de la sencillez, por que solo, sumergido en tu silencio, me he visto en el espejo y espantado he admitido mi necesidad de verdad y amor, por que sufriendo he saboreado la maravilla de la cumbre, percibiendo que las cosas verdaderas, aquellas que llevan a la felicidad, se obtienen sólo con fatiga, y quien no sabe sufrir nunca podrá entender".

Battistino Bonali alpinista Italiano, Fallecido en la cara norte del Huascarán – Perú 1993.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Russian templates google Portuguese

Comentarios Recientes

domingo, 23 de junio de 2013

Puig Campana Sensacional

“Algunas montañas como el Puig Campana se ven siempre con la misma admiración que el primer día, ante el hechizo de un paisaje cautivador y la dimensión que nos enfrenta con la grandiosidad de la naturaleza y nos hace sentir nuestra propia pequeñez. Su ascensión es un paso ineludible en el conocimiento de las más bellas cumbres de nuestras sierras (Alicante) y de un relieve solamente parangonable con la alta montaña. Nos encontramos frente a las más grandes paredes de toda nuestra quebrada orografía y el mayor desnivel de base para alcanzar el punto culminante de una cumbre de 1.400 metros, a tan sólo 8 kilómetros en línea recta desde su vértice hasta el mar, sin que ningún relieve se interponga ante su descollante silueta litoral.

El Puig Campana es la culminación de la accidentada topografía alicantina....es por excelencia la montaña de las montañas meridionales... Para muchos, el Puig Campana es la montaña más bella y majestuosa de nuestra orografía, idealización que comparto, con su inevitable dosis de subjetividad por su relevancia entre las más sobresalientes montañas de las tierras valencianas.”

viernes, 21 de junio de 2013

Sierra de Aitana. Mundo Calizo

La sierra de Aitana es un conjunto montañoso que forma parte del Sistema Bético, en su extremo más oriental dentro de la Península Ibérica. Está encuadrada en el norte de la provincia de Alicante (España), en una disposición este-oeste. El pico de Aitana, cumbre de dicha sierra, es a su vez la cumbre de la provincia, con 1.558 metros sobre el nivel del mar. Hay que destacar que en su cima se encuentra una base militar con las antenas de EVA, y a unos 1.000 metros de altura se encuentra el Safari Aitana.

Nueva incursión por la sierra principal (en altura) de la provincia de Alicante ahora de la mano de dos buenos ruteros, Alex Pastor y Miguel Quereda, los cuales regalaron amistad en cada esquina de la Sierra. Y por su puesto con mis inseparables Muflón y Halcón 2001 que fueron acompañados por su compi, Alex.    

domingo, 16 de junio de 2013

Por la Sierra del Cabezón de Oro

El Cabezón de Oro (en valenciano, Cabeçó d'Or) es una sierra situada en la provincia de Alicante y nombre del pico principal de dicha sierra el cual se levanta a 1.210 metros sobre el nivel del mar. Perteneciente al término municipal de Alicante, cerca del municipio de Busot, este paisaje de roca deslumbra por su rotundidad y belleza. Su altitud y su cercanía al mar convierten a este imponente macizo en una formidable atalaya sobre las comarcas vecinas caracterizada por el carácter mineral y rocoso de sus paisajes. 

Lugar de referencia del senderismo alicantino por excelencia, no lo iba a ser menos en este día en el que iba a coincidir con muchos que, como yo, aman las montañas.  


viernes, 14 de junio de 2013

Del Collado del Portell al Alt de Guisop


Sensacional ruta por la Sierra del Maigmó (Sierras de Alicante), con los Altos del Guisop y Cúspide Alta como objetivos, desde el Coll del Portell, y acompañado por los sin par hermanos Quereda. Belleza verde...

PENDIENTE DE PUBLICACIÓN

sábado, 8 de junio de 2013

Por la Sierra de la Xortà o Aixortà

La sierra de la Xortà (o Aixortà) es una pequeña cordillera Prebética entre las comarcas Alicantinas de la Marina Baja, la Marina Alta y el Condado, que forma parte de una más grande alineación montañera, la Serrella. Rodean esta sierra los municipios de Bolulla,  Callosa d'en Sarrià, Guadalest, Tárbena, Benimantell, Beniardà y Castell de Castells. 

Forma parte del sistema Bético valenciano, con una orientación de noroeste a sudeste y con alturas que superan los 1.000 metros como la Peña de l'Hedra (1.001 m.), el Morro Azul (1.125 m.) o la Peña Alta o Xortá (1.219 m.). Otras unidades geográficas relacionadas con la Xortà son el río Guadalest que discurre por el sur, embalse de Guadalest y el río Algar que recoge las aguas de la sierra mediante los barrancos que bajan por las vertientes norte y este.

sábado, 1 de junio de 2013

Cabecera del Río Chícamo. Mundo singular


El río Chícamo es un paraje situada en la Comarca Oriental de la Región de Murcia, en el límite con la Comunidad Valenciana. Es un lugar de gran interés geológico, botánico y faunístico. Abanilla, la localidad en cuyo término municipal nace, se le conoce como la Palestina Murciana, ya que junto a sus ramblas, aprovechando la escasa humedad de sus suelos crecen palmeras, formando pequeños oasis. Su nombre deriva del árabe al-Bayada, que significa "la ciudad blanca". Antiguamente, en el siglo XIII se la conocía como Favanella, en valenciano, o como Havanilla, en castellano.

Recorrer su cabecera es realizar un viaje a través del tiempo, hasta hace algo más de 7 millones de años, ya que parte de ésta, paradójicamente, discurre entre los sedimentos que otro cauce fluvial depositó hace 10-7 Ma. (millones de años) al desaguar en el mar Mediterráneo, que en aquella época llegaba hasta esta zona.