"Gracias montaña por haberme dado lecciones de vida, por que fatigado he aprendido a gustar el reposo, por que sudando he aprendido a apreciar un sorbo de agua fresca, por que cansado me he detenido y he podido admirar la belleza de una flor, la libertad de un vuelo de pájaros, respirar el perfume de la sencillez, por que solo, sumergido en tu silencio, me he visto en el espejo y espantado he admitido mi necesidad de verdad y amor, por que sufriendo he saboreado la maravilla de la cumbre, percibiendo que las cosas verdaderas, aquellas que llevan a la felicidad, se obtienen sólo con fatiga, y quien no sabe sufrir nunca podrá entender".

Battistino Bonali alpinista Italiano, Fallecido en la cara norte del Huascarán – Perú 1993.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Russian templates google Portuguese

Comentarios Recientes

sábado, 27 de julio de 2013

Alto de Peñalta vía la "Grieta"

Ruta-trepada vertical por la Sensacional Sierra de Alcaraz (Albacete) y más en concreto por la vertiente más oriental de la Sierra del Agua, con el objetivo de coronar el Alto de Peñalta (1.516 m), vía la "Grieta", como yo la denomino, espectacular y angosto acceso natural que ofrece la muralla caliza que lo franquea por su parte occidental.

El Alto de Peñalta se levanta altivo sobre un fértil y soberbio valle en la que se ubica la aldea de Río Madera, regado por el Río de igual nombre (antes Arroyo de los Endrinales) y que se extiende desde el Puerto de las Crucetillas hasta Las Mohedas, siempre franqueado por la colosal Sierra del Agua, en su vertiente oriental. Lugar de ensueño para el que busca la paz que las montañas regalan...

viernes, 19 de julio de 2013

Altas Cumbres y Lagunas de Sierra Nevada



Sierra Nevada es un macizo montañoso perteneciente al conjunto de los sistemas Penibéticos. Está situada en Andalucía, España, extendiéndose por la zona centro-sureste de la provincia de Granada. En 1986 fue declarada «Reserva de la Biosfera» por la Unesco y en 1999 gran parte de su territorio fue declarado Parque Nacional por sus valores botánicos, paisajísticos y  naturales. Es el macizo montañoso de mayor altitud de toda Europa occidental después de los Alpes.

Sierra Nevada, sucesión de colosos blancos y magistrales cumbres. Sueño entre los sueños para el amante de la belleza y meta para el que busca la libertad. 
Sensacional experiencia de tres días de la mano del grupo ASM de Murcia capitaneado por el buen Pepe Tárraga. 

jueves, 11 de julio de 2013

Pico Almenara. Cima de la Sierra de Alcaraz


El Pico Almenara, con sus 1.796 metros sobre el nivel del mar representa la máxima altura de la Sierra de Alcaraz, provincia de Albacete. Ubicado en la parte más meridional del sensacional Cordel de la Almenara se constituye en mirador natural de la mancha manchega que se extiende por el oeste y de la propia Sierra de Alcaraz, a su este y sur, que se confunde enseguida con la de Segura (de Albacete y Jaén), puesto que ambas son hermanas. El Cordel, que divide las aguas en sus vertientes atlántica –a la derecha y mediterránea –a la izquierda, es una bella y larga cresta que vertebra al Sierra de Alcaraz de noreste a suroeste a modo de enorme escalón calizo. Solo su belleza puede competir con su rotundidad.  

Ruta obligatoria de la Sierra de Alcaraz e imprescindible para "vivirla".  

Sierra de Alcaraz. Por las Torcas del Pajonar

Ruta-trepada vertical por la Sensacional Sierra de Alcaraz (Albacete) y más en concreto por la vertiente más oriental de la Sierra del Agua, con el objetivo de coronar los Altos de Peñalta (1.516 m) y Pajonar (1.512 m), trepando materialmente la muralla caliza que lo franquea por su parte occidental. 

Después me perderé por uno de los bosques más bello y frondososque que he conocido, las Torcas del Pajonar. 

miércoles, 10 de julio de 2013

Aristeando el Cordel de la Almenara



Sensacional circular que discurre por los filos más altos de la Sierra de Alcaraz "aristeando" dos extraordinarios "Cordeles" (los cuales seguí literalmente), el de la Almenara desde el Puerto del Barrancazo y la Cuerda Larga. El cordel de la Almenara, que divide las aguas en sus vertientes atlántica –a la derecha y mediterránea –a la izquierda, es una bella y larga cresta que vertebra al Sierra de Alcaraz de noreste a suroeste a modo de enorme escalón calizo. Solo su belleza puede competir con su rotundidad.  

Ruta por excelencia de la Sierra de Alcaraz e imprescindible para "vivirla". 

sábado, 6 de julio de 2013

Altos de Peñalta y Pajonar. Ocaso Mágico

Ruta-trepada vertical por la Sensacional Sierra de Alcaraz (Albacete) y más en concreto por la vertiente más oriental de la Sierra del Agua, con el objetivo de coronar los Altos de Peñalta (1.516 m) y Pajonar (1.512 m), trepando materialmente la muralla caliza que lo franquea por su parte occidental. 

Después me perderé hacia mis adentros contemplando uno de los ocasos más emocionantes que he tenido la suerte de experimentar, un ocaso mágico en plena sierra de Alcaraz, donde las sensaciones se confundían con mis sueños y estos, a momentos, se hacían reales....