"Gracias montaña por haberme dado lecciones de vida, por que fatigado he aprendido a gustar el reposo, por que sudando he aprendido a apreciar un sorbo de agua fresca, por que cansado me he detenido y he podido admirar la belleza de una flor, la libertad de un vuelo de pájaros, respirar el perfume de la sencillez, por que solo, sumergido en tu silencio, me he visto en el espejo y espantado he admitido mi necesidad de verdad y amor, por que sufriendo he saboreado la maravilla de la cumbre, percibiendo que las cosas verdaderas, aquellas que llevan a la felicidad, se obtienen sólo con fatiga, y quien no sabe sufrir nunca podrá entender".

Battistino Bonali alpinista Italiano, Fallecido en la cara norte del Huascarán – Perú 1993.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Russian templates google Portuguese

Comentarios Recientes

domingo, 29 de septiembre de 2013

Sierra de Castril Sensacional. Picos de Las Buitreras y Caballo




Una de las características más sobresalientes del Parque Natural Sierra de Castril es su accidentada orografía, conformada por numerosos roquedos, enormes farallones y agrestes barrancos de elevadas pendientes. Por otra parte, teniendo en cuenta las diferencias altitudinales y la geología de la zona, vamos a encontrar un amplio mosaico de ecosistemas en los que se dan cita una variada y rica flora y fauna, entre cuyos representantes figuran valiosos endemismos. En este territorio, además, dada su naturaleza caliza, el agua ha hecho de la roca un puro diamante arquitectónico en el que podemos admirar un variado catálogo de manifestaciones kársticas donde no faltan lapiaces, dolinas, uvalas, pináculos, agujas, grutas, simas… Estamos, pues, ante un auténtico paraíso natural de un valor incalculable y una belleza paisajística indescriptible, un lugar apartado e íntimo en el que las características de su topografía lo convierten en un espacio indómito, de difícil andadura, y ello, si cabe, lo hace aún más atractivo. (Introducción a la Guía del Excursionista. Sierra de Castril de Agustín García Martínez)

Grandiosa ruta por un mundo calizo singular de la mano del Grupo ASM de Murcia.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Montcabrer por el Barranco del Cint

Montcabrer es la cima más alta de la Sierra Mariola. Forma parte de los Sistemas Béticos, situados en la zona sur de España. Situada en el término municipal de Cocentaina, tiene 1.390 metros de altura, con lo que es la tercera cima de la provincia de Alicante (España), tras la Aitana (1.558 m), y el Puig Campana (1.409 m). Su nombre proviene de la intensa labor de pastoreo que en la antigüedad se llevaba a cabo por estos lares.

Lugar emblemático del senderismo alicantino constituye uno de los máximos exponentes de la orografía de esta provincia tan montañosa y hermosa por doquier. 

Ruta realizada con el ASM de Murcia capitaneado por el buen José Tárraga.