"Gracias montaña por haberme dado lecciones de vida, por que fatigado he aprendido a gustar el reposo, por que sudando he aprendido a apreciar un sorbo de agua fresca, por que cansado me he detenido y he podido admirar la belleza de una flor, la libertad de un vuelo de pájaros, respirar el perfume de la sencillez, por que solo, sumergido en tu silencio, me he visto en el espejo y espantado he admitido mi necesidad de verdad y amor, por que sufriendo he saboreado la maravilla de la cumbre, percibiendo que las cosas verdaderas, aquellas que llevan a la felicidad, se obtienen sólo con fatiga, y quien no sabe sufrir nunca podrá entender".

Battistino Bonali alpinista Italiano, Fallecido en la cara norte del Huascarán – Perú 1993.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Russian templates google Portuguese

Comentarios Recientes

sábado, 26 de octubre de 2013

Integral de la Cordillera de los Agrios



Ruta clásica entre las clásicas del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas que recorre de norte a sur a modo de integral los filos y aristas del bello escalón calizo en que consiste la Cuerda o Cordillera de los Agrios y situado en la parte más meridional de la Sierra de Cazorla en los límites del Parque Natural. 

Nueva y apasionante ruta de la mano del grupo Asm de Murcia capitaneado por el buen Adolfo Cano el cual entiende, como yo, que "aristear" es la expresión máxima del disfrute de la belleza vertical que las montañas atesoran.


sábado, 19 de octubre de 2013

Por la Sierra del Buitre y Peña Rubia

Espectacular ruta por las sierras de dos municipios, la Sierra del Buitre en Moratalla y los altos del Revolcón y Peña Rubia en Caravaca en el corazón del Noroeste Murciano. Mundo singular, calizo, agreste y de gran belleza donde reinan los pinos, robles, encinas y las singulares sabinas.  

Nueva ruta de la mando del grupo ASM de Murcia, capitaneado en esta ocasión por Carmen Martínez, en un fabuloso día en el que parecía que el otoño ya anunciaba, por  fin, que era ya su momento.   

sábado, 12 de octubre de 2013

Ruta por el Pinar de la Vidriera


El Pinar de la Vidriera está situado en un lugar idílico entre formidables bosques, praderas y barrancos en el límite de las provincias de Granada y Jaén, muy cerca del municipio de Santiago de la Espada-Pontones. Se encuentra dentro del espacio protegido de la Sierra de la Sagra, perteneciente al término Municipal de Huéscar (Granada). 

Nueva ruta de la mano del grupo ASM de Murcia capitaneados por los hermanos Pepe e Ignacio Iniesta Alcázar por un mundo salvaje a la vez que recóndito.

viernes, 11 de octubre de 2013

Ocaso Mágico en el Alto del Navazo

 El Alto del Navazo o Navazalto (1.385 m) es un bello pico ubicado en el corazón de la Sierra de las Cuatro Villas que se constituye en un excepcional mirador natural de los confines de la parte más oriental del grandioso Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. 

Si además desde allí se vive un ocaso mágico la recompensa es absoluta.    

Cascadas de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.


Entre las maravillas que podemos encontrar en estas sierras se encuentran el Río Guadalquivir (aquí nace) y sus afluentes que prestos tributan sus aguas para luego "dormitar" juntos temporalmente en el Pantano del Tranco y, en su momento, seguir su camino. Rios como el Borosa, Aguamula, arroyos como el Zarzalar, Valdetrillos, Valdecuevas, Linarejos, entre otros muchos, destacan de entre estos y compiten a diario en belleza y rotundidad para quien los quiera contemplar. 

A través de este monográfico trataré de plasmar "instantes" de cascadas, saltos de agua, arroyos, ríos y otras maravillas naturales relacionadas con el agua..., más emblemáticas y bellos, que desde mi punto de vista nos ofrecen estos cursos de agua, y desde mi humilde aportación recogida a lo largo de años de pateos y visitas por allí.