"Gracias montaña por haberme dado lecciones de vida, por que fatigado he aprendido a gustar el reposo, por que sudando he aprendido a apreciar un sorbo de agua fresca, por que cansado me he detenido y he podido admirar la belleza de una flor, la libertad de un vuelo de pájaros, respirar el perfume de la sencillez, por que solo, sumergido en tu silencio, me he visto en el espejo y espantado he admitido mi necesidad de verdad y amor, por que sufriendo he saboreado la maravilla de la cumbre, percibiendo que las cosas verdaderas, aquellas que llevan a la felicidad, se obtienen sólo con fatiga, y quien no sabe sufrir nunca podrá entender".

Battistino Bonali alpinista Italiano, Fallecido en la cara norte del Huascarán – Perú 1993.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Russian templates google Portuguese

Comentarios Recientes

domingo, 26 de enero de 2014

Invernal Cerro Pelado (3.182 m)

El Cerro Pelado (3.182 m) es una bella cima que se constituye como la máxima altura de la parte nororiental de Sierra Nevada. Ubicado en el término municipal de Trevélez se encuentra rodeado por el este y oeste, respectivamente, por los ríos Juntillas y el del Puerto de Jérez que después coforman el río Trevélez en el paraje denominado El Horcajo. Desde sus alturas además de las del Marquesado del Zenete, se pueden divisar las Sierras de Huétor, Cazorla, Castril al norte y más al este la magnífica silueta de la Sagra; al este, destaca la cordillera que desciende gradualmente hacia puerto de la Ragua que supone el límite con la provincia de Almería; y al oeste, las altas cumbres de la parte centro y occidental de Sierra Nevada, con la Alcazaba, Mulhacén y el Veleta, destacando sobremanera.  

Sierra Nevada, sucesión de colosos blancos y magistrales cumbres. Sueño entre los sueños para el amante de la belleza y meta para el que busca la libertad.

sábado, 25 de enero de 2014

Clásica Invernal al Picón de Jérez por el Barranco del Alhorí

En la parte más nororiental de Sierra Nevada se yerguen tres colosos (en realidad cuatro, con Cerro Rasero, si bien casi se confunde con el Puntal de Juntillas), de más de tresmil metros que dominan los confines de la gran Comarca de Guadix y en especial del Marquesado del Zenete. Clásica ascensión invernal a la cima del Picón de Jérez (3.088 m) desde el Refugio de Postero Alto vía el sensacional Barranco del Alhorí, un mundo de hielo encajonado entre paredes, corredores y bellas cimas. Excepcional experiencia invernal por un mundo de alta montaña sin igual lleno de belleza, rotundidad y panorámicas de ensueño.   

"Sierra Nevada, sucesión de colosos blancos y magistrales cumbres. Sueño entre los sueños para el amante de la belleza y meta para el que busca la libertad."

miércoles, 22 de enero de 2014

Naturaleza Viva

Naturaleza viva, naturaleza salvaje. En este monográfico recogeré momentos y lugares diversos llenos de belleza natural y sensaciones. Esos que no se pueden dejar escapar...

sábado, 18 de enero de 2014

Ruta Invernal por la Sierra de María



La Sierra de María es una de las integrantes del sistema montañoso de las Cordilleras Subbéticas, situado en la zona norte de la provincia de Almería siendo María y el Alto de la Burrica, con 2.045 y 2.041 metros, respectivamente, sus cimas más altas. La sierra presenta una estructura masiva y alargada que se levanta como una isla, constituyendo una de las zonas boscosas de altísimo interés, por el contraste que ofrece con el entorno inmediato de la provincia. A pesar de la aridez propia del paisaje almeriense, posee una espectacular belleza, sobre todo en invierno, cuando sus agrestes cumbres aparecen cubiertas por la nieve. 

Compuesto por suelos calizos abundan en esta sierra las formaciones kársticas con numerosas quebradas y grietas de gran influencia en los ecosistemas del parque al que pertenece. 

domingo, 12 de enero de 2014

Invernal "Poker de los Tresmiles" desde Postero Alto

En la parte más nororiental de Sierra Nevada se yerguen tres colosos (en realidad cuatro, Cerro Rasero, si bien casi se confunde con el Puntal de Juntillas), de más de tresmil metros que dominan casi todos los confines de Sierra Nevada. Ruta clásica entre las clásicas de Sierra Nevada, el denominado el "Poker de los Tresmiles" desde Postero Alto busca coronar las cimas del Picón de Jérez (3.088 m), Puntal de Juntillas (3.143 m), Cerro Rasero (3.139 m) y Cerro Pelado (3.182 m), vía el espectacular Barranco del Alhorí, un mundo de hielo encajonado entre paredes, corredores y bellas cimas. Excepcional experiencia invernal por un mundo de alta montaña sin igual lleno de belleza, rotundidad y panorámicas de ensueño.     

"Sierra Nevada, sucesión de colosos blancos y magistrales cumbres. Sueño entre los sueños para el amante de la belleza y meta para el que busca la libertad". Y aquí, mi hijo y yo, la encontramos juntos...  

domingo, 5 de enero de 2014

Clásica Invernal del Pico Veleta (3.396 m)


El Picacho del Veleta es, con una altitud de 3.395,68 msnm, la cuarta cumbre más alta de España y segunda de su cordillera, sólo por detrás del Teide (Tenerife), Mulhacén (Sierra Nevada) y Aneto (Pirineos). Enclavado en la parte occidental de Sierra Nevada este bello pico supone la culminación de un espectacular escalón que presenta pendientes constantes hacia poniente y un corte abismal hacia levante, siendo este más rotundo cuando más nos acercamos a la cima, en los denominados Tajos del Veleta.   

Sierra Nevada, sucesión de colosos blancos y magistrales cumbres. Sueño entre los sueños para el amante de la belleza y meta para el que busca la libertad.