"Gracias montaña por haberme dado lecciones de vida, por que fatigado he aprendido a gustar el reposo, por que sudando he aprendido a apreciar un sorbo de agua fresca, por que cansado me he detenido y he podido admirar la belleza de una flor, la libertad de un vuelo de pájaros, respirar el perfume de la sencillez, por que solo, sumergido en tu silencio, me he visto en el espejo y espantado he admitido mi necesidad de verdad y amor, por que sufriendo he saboreado la maravilla de la cumbre, percibiendo que las cosas verdaderas, aquellas que llevan a la felicidad, se obtienen sólo con fatiga, y quien no sabe sufrir nunca podrá entender".

Battistino Bonali alpinista Italiano, Fallecido en la cara norte del Huascarán – Perú 1993.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Russian templates google Portuguese

Comentarios Recientes

jueves, 29 de mayo de 2014

Cresta Sur de la Sierra de La Sagra (AD/IVº 1.500 m)

Al sur de la formidable formación que supone la Sierra de la Sagra en el altiplano granadino encontramos una bella, abrupta y excitante arista que une la parte central de macizo con sus primeras estribaciones allá en el camino del Collado Blanco que cruza y lo divide de los Moncayos. A lo largo de los casi 3 kilómetros que propone este rotundo filo calizo, denominado Sagra Chica, los momentos montañeros se suceden ofreciendo un sin fin de experiencias pétreas y expuestas en las que la técnica y aseguramiento es un grado. Pues no hay disfrute sin el respeto debido a quien precisamente te lo proporciona.

Sensacional experiencia por un mundo rotundo y afilado en donde se comprende que" aristear" es la "expresión máxima del disfrute de la belleza vertical que las montañas atesoran".

sábado, 17 de mayo de 2014

Corredor Norte del Cerro de Los Machos (3.327 m). Sierra Nevada

Sus empinadas cimas, a la vez que dominan un inmenso horizonte, matizado de pueblos y de caseríos, con praderas llenas de verdura, están cubiertas de nieve y de hielos, que a la altura de 9.180 pies son perpetuos, a pesar del apacible clima del país pintoresco que las rodea (…). Granada, la bella Granada con sus jardines y sus ríos, y su vega riquísima de 12 leguas, aparece como recostada a los pies del enorme picacho de Veleta..." (Madoz, 1849).

"Sierra Nevada, sucesión de colosos blancos y magistrales cumbres. Sueño entre los sueños para el amante de la belleza y meta para el que busca la libertad". Nueva experiencia por este mundo vertical de corredores... Ahora por el Corral del Veleta...

sábado, 10 de mayo de 2014

Corredor Diagonal o Izquierdo del Barranco del Alhorí. Sierra Nevada.


El Barranco del Alhorí (en árabe “granero”) se encuentra en una de las comarcas características de Sierra Nevada “El Marquesado del  Zenete, lugar privilegiado para poder practicar alpinismo, ya que sus corredores y sus cascadas de hielo nos deleitan para realizar actividades para todos los niveles, desde un paseo con raquetas de nieve hasta escalada por cascadas de hielo, para los más experimentados. Pocos lugares me ha sobrecogido más que esta hendidura profunda que parece pretender cortar la sierra en dos aislando definitivamente el Picón de Jérez (3.088 m), el tresmil más nororiental de Sierra Nevada.

"Sierra Nevada, sucesión de colosos blancos y magistrales cumbres. Sueño entre los sueños para el amante de la belleza y meta para el que busca la libertad". Nueva experiencia por este mundo vertical de corredores... De nuevo por el técnico "Izquierdo".

viernes, 2 de mayo de 2014

Sierra de Gredos. Corredor de la Pluma


Modelado por la erosión en pretéritas épocas glaciares, la Sierra de Gredos, en el sur de Castilla y León, se presenta como una espectacular sucesión de lagunas, circos, gargantas, cuchillares, riscos, galayos y depósitos morrénicos. Es el feudo de la cabra hispánica y de los corredores alpinos más bellos de España. 

Segunda etapa de la travesía alpina invernal por la sensacional Sierra de Gredos. "Otro sueño entre los sueños para el amante de la belleza y meta para el que busca la libertad". 

jueves, 1 de mayo de 2014

Sierra de Gredos. Corredor de la Muesca o Este de la Galana

Modelado por la erosión en pretéritas épocas glaciares, la Sierra de Gredos, en el sur de Castilla y León, se presenta como una espectacular sucesión de lagunas, circos, gargantas, cuchillares, riscos, galayos y depósitos morrénicos. Es el feudo de la cabra hispánica. 

Primera etapa de una experiencia inolvidable por la Sierra de Gredos. "Otro sueño entre los sueños para el amante de la belleza y meta para el que busca la libertad".