"Gracias montaña por haberme dado lecciones de vida, por que fatigado he aprendido a gustar el reposo, por que sudando he aprendido a apreciar un sorbo de agua fresca, por que cansado me he detenido y he podido admirar la belleza de una flor, la libertad de un vuelo de pájaros, respirar el perfume de la sencillez, por que solo, sumergido en tu silencio, me he visto en el espejo y espantado he admitido mi necesidad de verdad y amor, por que sufriendo he saboreado la maravilla de la cumbre, percibiendo que las cosas verdaderas, aquellas que llevan a la felicidad, se obtienen sólo con fatiga, y quien no sabe sufrir nunca podrá entender".

Battistino Bonali alpinista Italiano, Fallecido en la cara norte del Huascarán – Perú 1993.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Russian templates google Portuguese

Comentarios Recientes

domingo, 15 de junio de 2014

Aristas Norte Cerro de los Machos y Este del Veleta por la Fidel Fierro. Sierra Nevada


Sensacional experiencia por un mundo de aristas aéreas y expuestas, bellas y rotundas, en el corazón de las nortes de la gran Sierra Nevada dividido en dos tramos: desde el sensacional collado de Veta Grande enfilaremos la Arista Norte del Cerro de los Machos (3.327 m) y desde esta cima acometeremos después la gran Arista Este del Veleta coronando las cimas de Zacatín (3.323 m)Campanario (3.328 m)Salón (3.352 m) y finalmente trepada al Pico Veleta (3.396 m) por la vía clásica de la Fidel Fierro. Ruta, clásica entre las clásicas, denominada también la "Ruta de los cinco tresmiles" discurre por la cara norte de la gran Sierra Nevada pasando por entornos considerados de los más bellos, salvajes y pintorescos como los Tajos del Campanario o las trancadas del Guarnón, cuna y origen del río del mismo nombre.

"Sierra Nevada, sucesión de colosos blancos y magistrales cumbres. Sueño entre los sueños para el amante de la belleza y meta para el que busca la libertad". 

domingo, 8 de junio de 2014

Arista norte del Tozal del Cartujo (AD/IVº+ 1.500 m)







En la parte más meridional de Sierra Nevada se alza la cima del Tozal del Cartujo (3.152 m), penúltimo tres mil antes que esta soberbia cordillera termine por diluirse en las llanuras que comienzan en las localidades de Padul y Durcal en el límite occidental de la gran Sierra Nevada. En su vertiente norte una bella y rotunda arista pétrea se dibuja hasta su cima proponiendo al alpinista un sinfín de aventuras aéreas y trepadas sin fin. 

Sensacional experiencia por un mundo rotundo y afilado en donde se comprende que" aristear" es la "expresión máxima del disfrute de la belleza vertical que las montañas atesoran".