"Gracias montaña por haberme dado lecciones de vida, por que fatigado he aprendido a gustar el reposo, por que sudando he aprendido a apreciar un sorbo de agua fresca, por que cansado me he detenido y he podido admirar la belleza de una flor, la libertad de un vuelo de pájaros, respirar el perfume de la sencillez, por que solo, sumergido en tu silencio, me he visto en el espejo y espantado he admitido mi necesidad de verdad y amor, por que sufriendo he saboreado la maravilla de la cumbre, percibiendo que las cosas verdaderas, aquellas que llevan a la felicidad, se obtienen sólo con fatiga, y quien no sabe sufrir nunca podrá entender".

Battistino Bonali alpinista Italiano, Fallecido en la cara norte del Huascarán – Perú 1993.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Russian templates google Portuguese

Comentarios Recientes

miércoles, 5 de agosto de 2015

Via Ferrata del Ponoig "El León dormido"


Situada en la provincia de Alicante, con las playas de Benidorm como telón de fondo, es junto con la Ferrata de la Norte del Cid la ferrata más emblemática y bella de esta parte del mediterráneo. Como la define el buen portal deandar.com, “el Ponoig es una ferrata dura con un recorrido principalmente vertical, con pasos atléticos, aéreos y espectaculares. El equipamiento moderno y abundante se compone principalmente de grapas”.

Pero para mi lo mejor es su inigualable entorno que nos permite “adentrarnos” en el mediterráneo a momentos aunque este se encuentre a cierta distancia. Y su magnífico y volado rapel que si se hace directo representa casi 60 metros de bajada vertiginosa.

Ferrata K4 por excelencia es sin duda una buena experiencia vertical y adrenalítica.