Subir a Puerto Llano, a los pies de la Sierra del Pozo, es siempre motivo de satisfacción, pero si además está adornado de nieve, es además una pasión. Así nos encontramos mi hijo, el Muflón 2.001, y yo esta sensacional sierra tras una noche realmente invernal....
Ruta Fotográfica Invernal...
Datos Técnicos de la Ruta
- Actividad: Ruta Fotográfica
- Fecha: 07/01/2010
- Nombre: CABAÑAS INVERNAL
- Sierra: Sierra del Pozo
- Comarca: Sierra de Cazorla
- Provincia: Jaén
- Posición Geológica Regional: Cordilleras Béticas - Zonas Externas - Prebético
- Itinerario: Puerto Llano de Cabañas.
- Calificación Ruta: Excelente
- Recomendaciones: En general el senderismo de montaña (aunque sea fotográfico) requiere una adecuada preparación física, una buena planificación previa de la ruta en el sentido de conocer a donde se va y por donde, una buena intendencia alimentaría y liquida (no confiarse nunca en que nos podamos encontrar fuentes) y desde luego ir provisto del material adecuado (prendas, calzado…). E incluso aspectos tales como la meteorología y el saber seleccionar la ruta según la época del año son importantes tenerlos en cuenta a la hora de acometer una ruta de montaña de manera segura y por ende satisfactoria.
El Cerro Cabañas, con sus 2027 metros de altitud, es la máxima elevación de la Sierra del Pozo. Se encuentra casi en el centro de una alineación montañosa que va desde el Cerro de Cuenca hasta el Calar de Juana, destacando en la misma cuerda otras cotas como el Puntal del Buitre, con 2007 metros de altitud o la Sarteneja, con 1807 msnm.
Debido a su elevación y situación, representa un inmejorable punto de observación del Valle de la Bolera y el Alto Guadalentín, la Sierra de la Cabrilla y el Altiplano Granadino. Hacia el oeste las vistas son bastante más limitadas, destacando al suroeste el Rayal y el Picón del Guante.
Espectaculares y únicas imágenes las que te trajiste de El Cabañas este día. Un saludo amigo Gacela!
ResponderEliminarGracias Santi. Era casi una obligación el compartir lo que vivi, pues momentos así se viven pocos. Saludos.
ResponderEliminar