El deseo es la idea de algo que se quiere conseguir, pero la ilusión es una forma de vida que afecta a la trayectoria vital, porque es algo que nos ocurre, algo que podemos contar y que tiene un desenlace. En el desenlace de la ilusión puede ocurrir que lo que hemos obtenido se corresponda con lo que esperábamos...., y mi hijo esperaba nieve y por eso planeamos una "Ruta climatológica" o "invernal" y bien que la conseguimos.
"Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces".
Marco Valerio Marcial.
Si la ilusión de todo padre es ver crecer a sus hijos sanos, felices y fuertes, la ilusión de un padre, además, amante de las montañas hasta la médula, es verlo como lo hace también en estas. Pues esa ha sido mi suerte y mi satisfacción pues su disfrute será siempre el mio.
Mi hijo, Muflón 2001, ya antes de tener uso de razón ya vivía la naturaleza a hombros de su padre, si bien a los 4 años, dijo: "ya toca andar". Y vaya que si andó. Con 5 años subió para mi deleite "sólo" (sin coscoletas...) el pico Empanadas. Y luego muchos logros más... Ya han pasado años desde sus primeros pasos en las montañas y el ya hombrecito ha acumulado un sin fin de experiencias, amigos, rutas..., que le han hecho "crecer" también aquí. Pues éstas, como la vida misma, son un libro abierto para el que quiera verlo.
Quiero participaros sus rutas, experiencias y momentos mágicos, a través de mis recuerdos, para deleite de todos los que, como yo, entendemos que sin "ellos", nuestros hijos, no lograremos que nuestros tesoros naturales sobrevivan. Que es de lo que se trata.
Esta entrada recoge, más que una ruta, es la experiencia invernal de mi hijo de aquel 9 de Diciembre de 2006, desde que amaneció nevando hasta la atardecer momentos en que descendíamos de la Laguna de Cazorla tras pasar un entrañable día por aquellos preciosos lugares nevados.
Recuerdos de nieve por la Laguna de Cazorla.
__________________________________________________________
FOTOS DE LOS RECUERDOS
_________________________________________________________________
Gracias por compartir mis recuerdos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario